Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Mascotas

aquiles

remove_red_eye 18 forum 8 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
walter arteaga
Ing. en Alimentos
Fecha: 12 de Febrero de 2016
Discusion creada el 12/02/2016
aquiles tiene 5 meses de edad y presenta una malformación osea el veterinario me recomendó un suplemento de calcio mas vitamina D, sumado a esto una tabletas de regenerador de cartílago... estoy obteniendo resultados no muy convincentes... si alguien sabe de algún tratamiento mas efectivo.... lo que mas quiero es que mi perrito sea normal...
walter arteaga
Ing. en Alimentos
Ricardo Fernandez Ricardo Fernandez
Medico Veterinario
12 de Febrero de 2016
Walter, sería importante que nos pongas unas placas radiográficas de los miembros afectados para evaluar con mas precisión el problema de tu cachorro.
Responder
DIEGO ALONSO GARAVITO ALCARAZ DIEGO ALONSO GARAVITO ALCARAZ
Médico Veterinario Zootecnista
12 de Febrero de 2016
Estoy muy de acuerdo con el Dr. Ricardo Fernandez, es necesario las imágenes de radiografía, con estas ayudas podemos colaborar y mejorar el caso clinico.
Responder
MVZ Roberto Ruiz Esparza MVZ Roberto Ruiz Esparza
Médico Veterinario Zootecnista
13 de Febrero de 2016
El estudio radiografico es muy importante! Hay que ver sobre todo los núcleos de crecimiento! Si hay historia de uso de una quinolona?
Responder
Emilio Herdt Emilio Herdt
Dr. en Ciencias Veterinarias
13 de Febrero de 2016
En casos como el de Aquiles he tenido resultados satisfactorios aplicando manguitos de yesos .Dejando libres los dedos se extienden hasta la parte superior de la articulación del nudo. Estos manguitos mantienen el eje óseo en su posición erecta y evitan que los miembros estén vencidos mientras el animal camina.
A esto habría que agregar una alimentación super-premium para evitar grandes volúmenes de alimento en el estómago y repartir la ingesta en varias porciones diarias para evitar peso alimenticio excesivo que complica.
A esto lo complementaria con regeneradores osteoarticulares y de darle suplementos minerales tendrían que aportar la correcta relación calcio fósforo para evitar calcificaciones prematuras de los cartílagos de crecimiento por exceso de calcio. Que el animal ejercite a su voluntad en un canil amplio en piso blando evitando el cemento y los cerámicos. A los 7-10 días tendría que estar solucionado, quitamos los yesos y si aún no nos convence hacemos otra sesión con los yesos.
Espero haberte aportado ideas para tu querido Aquiles. Un abrazo.
Responder
Mario Martinez Mario Martinez
DMV, MSc, Dipl. Medicina Veterinaria Tropical, Cirugía y Patología Clínica de pequeñas especies animales.
13 de Febrero de 2016
Respetados colegas e Ing. Arteaga; por este medio es prihibido diagnosticar, formular y tratar a un paciente animal o humano, de acuerdo a la normatividad del código de ética médica y a la legislación internacional. (art 39 CE); "Médico que no ve y no toca, seguro se equivoca". Esta aclaración es por el bien del paciente, para que "nadie juegue con su salud, su evolución ni su tiempo de vida". Espero no tome a mal esta respuesta, es la más beneficiosa para la salud de su cachorro y para su bolsillo, Ing. Creo que debe exigir ver la matrícula profesional y el documento de ciudadanía de la persona que le recomendó ese tratamiento, es probable que no sea un médico veterinario graduado o que no sea un ortopedista veterinario. Su mascota requiere con urgencia un estudio amplio de radilología (muchas placas de Rx de todo su cuerpo) exámenes de laboratorio y si el especialista lo indica, una tomografía. Con consejos virtuales y agûitas de malva es imposible recuperar cualquier patología. Asegúrese de que lo vea un especialista MV ortopedista o traumatólogo, verifique con sus ojos la licencia médica, su documento de ciudadanía y su postgrado en un diploma escrito, además de las asociaciones médicas veterinarias a las que pertenece. Cuide su dinero, salve a su querida mascota. saludos.
Responder
MVZ Roberto Ruiz Esparza MVZ Roberto Ruiz Esparza
Médico Veterinario Zootecnista
13 de Febrero de 2016
Mi estimado Mario Martínez estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de diagnosticar y tratar pacientes por vía electrónica. En lo que si difiero contigo es en necesariamente tengas que tener un estudio de postgrado, para diagnosticar y tratar este tipo de patologías. Saludos
Responder
juan tomas gallegos  carcamo juan tomas gallegos carcamo
Médico Veterinario Zootecnista
14 de Febrero de 2016
Un comentario al propietario . Es importante preguntar antecedentes de la mascota antes de la compra,como por ejemplo reconocer a los padres sobre todo en esta raza, y con la asesoría se pude asegurar en un porcentaje que no habrá sorpresas para el comprador. El área si favorece a la raza, los tiempos que se le dedique para el ejercicio, la nutrición es uno de los factores claves y porque no decir los factores de riesgo en probables lesiones. Mencioné al principio solo es una información. Pero como algunos médicos es importante valorar al paciente, pero en la clínica. El medico informara de las situaciones que guardan algunas razas. Saludos.
Responder
Mario Martinez Mario Martinez
DMV, MSc, Dipl. Medicina Veterinaria Tropical, Cirugía y Patología Clínica de pequeñas especies animales.
19 de Febrero de 2016
Dr. Ruiz, demostrar la especialización o estudios de postgrado es obligatorio en los casos donde el clínico o el cirujano se identifica como especialista, magister o PhD, por eso la comunidad tiene derecho a saber que deben exigir y verificar con sus ojos los diplomas y licencias médicas; el cuanto al caso clínico en cuestión debemos reconocer que no es un caso simple y que se requieren conocimientos profundos en ortopedia y traumatología de pequeñas especies animales, que lo ideal sería que lo diagnosticara y tratara un especialista en la materia, unque en Latinoamérica también es válido (por ahora) que lo maneje un experto o un clínico que se ha dedicado por décadas a estudiar y tratar medica y quirúrgicamente esta especialid. Se ve claramente que las recomendaciones que le dieron al Ingeniero son de un empírico, estudiante o de un médico veterinario sin conocimientos ni experiencia en la especialidad, o tal vez el Ing, no nos aportó la historia clínica completa, Lo que si es claro, es que no debe consultar "semejante caso clínico por internet, debe meterse la mano al dryll y acudir a un especialista.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: aquiles?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved