Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca en transición: Adaptación metabólica en el período peripartal. Dr. De Luca

Publicado: 19 de septiembre de 2009
El Director Técnico de Laboratorios Burnet brindo su conferencia: "Vacas lecheras de alta producción: adaptación metabólica durante el período peripartal" en el XIV Congreso Latinoamericano de Buiatria 2009 realizado en la ciudad de Lima (Perú) durante los días 15, 16 y 17 de Septiembre de 2009.
Temas relacionados
Autores:
De Luca Leonardo
SIPA Servicio Integral de Produccion Animal
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Alejandro Jimenez Marchan
Trouw Nutrition
1 de octubre de 2009
La preparación del animal preparto, es fundamental dentro del proceso producivo, ya que el animal pre parto, bien manejado, el desgaste de sus reservas corporales seran un 40 inferiores a un animal sin manejar, o en el peor de los casos llegar a la vaca caida, que por lo general si no se la maneja bien la realidad seria perderla. Y perder una vaca cuesta la inversión realizada en su alimentación, la inversion realizada en la adquicición del genotipo, un vientre menos al ordeño que regularmente son unos 2800Kgr de leche que dejas de vender. Es importante ser detalloso, cuando lo sos, eres eficiente. Atte. Ing. Carlos Jiménez M.
Recomendar
Responder
Carlos Alejandro Jimenez Marchan
Trouw Nutrition
25 de septiembre de 2009
Saludos Cordiales. Al colega de Panamá, quiero sugerirte que revises tu sistema de ordeño, las vacas de pronto no te llenan las ubres por que la ordeñadora debe estar dañando la cisterna de las ubres, y la capacidad de almacenaje se reduce en un 30 [percent] si tu bomba al vació sobrecarga la demanda normal requerida. Cualquier cosa estoy a las ordenes. Atte. Ing. Carlos Jiménez M.
Recomendar
Responder
Carlos Alejandro Jimenez Marchan
Trouw Nutrition
25 de septiembre de 2009
Ante todo Felicitar al Expositor, excelente dominio del tema, pero hay algo que no me quedo muy claro, el rebrote es rico en calcio, porque sugiere usted ese cambio brusco en caso de que la vaca coma el verde como dice usted en el video, el rebrote a parte de ser rico en proteinas tiene los niveles de Ca y Mg, altos, me quedo con esa duda.
Recomendar
Responder
Wilfredo Gomez
3 de octubre de 2012
que interesante este video pero esto de las sales anionicas al no darlas puede causar ademas de los problemas que usted comenta puede causar daños en las patas ( pezuñas) como por ejemplo hemorragias en las suelas o ulceras espero su respuesta gracias
Recomendar
Responder
Abel Vargas
8 de septiembre de 2012
Me gustó el video, tiene realmente un excelente principio científico, lógico. Felicidades al médico expositor. Gracias realmente. Buen principio de prevenir con un buen balance nutricional el periodo peripartal, hipolcémia y del manejo de sustancias quimicas para prevenir y eliminar un síntoma en el animal.
Recomendar
Responder
Aureliano Ramirez
Aureliano Ramirez
20 de febrero de 2011
FELICITACION POR EL TEMA TAN IMPORTANTE TEMA DE LA VACA CAIDA POS-PARTO QUE SIRVE PARA UNA PREPARACION PARA GANADEROS Y NO CAER EN UNA DOSIS NO NECESARIA
Recomendar
Responder
Christian Espinosa
Christian Espinosa
28 de noviembre de 2010
Excelente Video. Muy buena información! Muy Completa! Felicidades! Me sirvio de mucho esta informacion, soy estudiante de Medicina veterinaria Z. Saludos!
Recomendar
Responder
Luis Heriberto Morales Hernandez
20 de febrero de 2010
FELICITACIONES, EXCELENTE TEMA PARA NOSOTROS QUIENES ESTAMOS EN EL TRABAJO DIARIO DE LA LECHERIA,EL MANEJO QUE USTED SUGIERE CON LAS SALES MINERALES Y TODO TIPO DE SUPLEMENTO LO COMPRENDO PERO, ME SURGE UNA INQUIETUD,TODO LO EXPUESTO EN EL VIDEO LLENA LA EXPECTATIVA PARA TODO TIPO DE GANADO Y EN CUALQUIER TOPOGRAFIA O ALTITUD. MIL GRACIAS
Recomendar
Responder
Jose Araujo
25 de octubre de 2009
desde que estoy en engormix,mis conocimientos en produciòn lechera ha aumentado,son buenos consejos profesionales ,como las conferencias.
Recomendar
Responder
Raúl Serrano Meza
Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala
13 de octubre de 2009
ELENTE PLATICA DR. DE LUCCA AHI ESTA EL EXITO DE LA RENTABILIDAD DE LA VACA EN LE PERIODO DE TRANSCISION.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.