Profesionales rurales, rompiendo el círculo de miseria

remove_red_eye 248 forum 6 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
23 de Mayo de 2020
YO HE OBSERVADO QUE NI EN EL CAMPO NI EN LA CIUDAD LA GENTE POBRE NO SIEMBRA NI UN TOMATE...O NO TIENEN NADA Y TIENEN UN BASURERU\O. EN CAMBIO EN UNA CASA DE CATON HE VISTO UNA ANTENA PARABOLICA. EN MEXICO SOMOS POBRES O POR IGNORANTES O POR FLOJOS O YA ES LA CULTURA QUE ES NO TENER NINGUNA ASPIRACION PARAMI VER A UN EJIDTARIO COMPRANDO HORTALIZAS EN EL SUPER NO ES CAMPESINO.
Responder
Ing. Agr. Fernando Ravaglia Ing. Agr. Fernando Ravaglia
Ingeniero agrónomo, posgrado en Turismo Rural del Gobierno de Italia,
25 de Mayo de 2020
Hola Francisco, estoy de acuerdo en que es un problema cultural sin duda. Los que somos descendientes de europeos veíamos como para nuestros abuelos la huerta era sagrada porque les aseguraba en el fondo de su casa tener algo para comer, lamentablemente esa cultura del trabajo y la auto sustentación digna se perdió a mano de tantos gobiernos populistas que le enseñaron a la gente que tiene derecho a ser mantenida por el estado.

Puede ser que ahora que la pandemia va a hacer quebrar a muchos estados y se vayan agotando los recursos la gente tenga que salir nuevamente a cultivar para asegurar su subsistencia aunque con tantos años de mal acostumbramiento lo veo todavía medio lejano.

Un cordial saludo desde Buenos Aires
Responder
27 de Mayo de 2020
Gusto saludarte , es en realidad lo que es paternalismo, soy de una aldea de Guatemala, yo veo la importancia de mejorar los huertos familiares, esto sí son proyectos sostenibles, para erradicar la pobreza.
Responder
10 de Junio de 2020
que siembren pocos surcos de cada verdura , sino se pasan y no alcanzan a comer por su falta de consumo de vegetales
Responder
19 de Junio de 2020
En países europeos como Dinamarca y EEUU en algunos condados han decidido entregar un sueldo mínimo a toda persona desocupada o con sueldos mínimo para que en el país tenga un poder comprador, así las empresas puedan vender sus productos y a su vez solucionan el problema de la pobresa
Responder
15 de Julio de 2020
En Dinamarca lo están aplicando a nivel nacional en EEUU en algunos condados de California está en esperimentacion
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved