Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inseminación: Estrategias en rodeos lecheros, Hernando Lopez

Publicado: 29 de octubre de 2012
Hernando Lopez explica las estrategias de inseminación disponibles diseñadas para incrementar el número de oportunidades para la producción de preñeces en una población de vacas elegibles. Detección de celo, el uso de la IATF, el diagnóstico y la reconfirmación de la gestación.
Temas relacionados
Autores:
Hernando Lopez
ABS Global
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge R Gutierrez
29 de junio de 2013
Estimado doctor lopez muy interesante su ponencia yo en lo personal y para hacer mas eficiente la deteccion de celos uso el sistema del crayoneo que es muy eficiente y acertado muchas felicidades.
Recomendar
Responder
Patricio Olegario Alvarado Ruiz
2 de febrero de 2013
doctor usted no mensiona o no bi en la exposicion es que hacer con las vacas que entran en celo despues de la IATF EN EL PROTOCOLO DE OVSYNCH ..LE ESTARE AGRADECIDO
Recomendar
Responder
Juan Ceron
12 de noviembre de 2012
Apreciado Dr. López, Lo felicito por su clara exposición. Bueno en la practica profesional yo recomiendo los protocolos Ovsynch con muy buenas respuestas tal como lo Ud lo menciona. Tengo algunas inquietudes: Si bien es cierto que el ciclo de cada 21 dias lo vemos solo en la vaca de libro, que podemos hacer con los ciclos tan irregulares, por cuanto el ganadero actual no vuelve a inseminar una vaca que le repitió a los 35 o 45 dias. De esto surge la pregunta, según su experiencia las reconfirmaciones de una vaca preñada en TRES oportunidades no altera su gestación, ? . Recomienda hacer lavados con antibióticos intrauterinos en una vaca fresca o puerperio intermedio?cuales serían las ventajas o desventajas tenemos al hacerlo? Gracias y hasta pronto.
Recomendar
Responder
Ezequiel Guastavino
FASCO AP
12 de noviembre de 2012
Estimado Hernando: Muy buena exposición. Clara y concreta. Felicitaciones. Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.