Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Genética bovina según las regiones

Publicado: 7 de septiembre de 2015
Durante el I Congreso Internacional sobre Producción Animal Especializada en Bovinos, Carlos Alberto Mezzadra habla sobre el impacto de las decisiones incorrectas en la elección de la genética según las regiones
Temas relacionados
Autores:
Carlos Alberto Mezzadra
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Abraham Díaz
Universidad Autónoma de Aguascalientes
27 de febrero de 2017
Saludos, excelente platica. De acuerdo a su amplio conocimiento, cual seria una raza mas apropiada para un clima templado-frio, zona árida, terreno montañoso?
Recomendar
Responder
Rolando Rojas Espinoza
Universidad Nacional del Altiplano (Perú)
10 de febrero de 2016
Saludarlo al Dr. Carlos por la excelente ponencia a al vez corroborar las deciciones incorrectas por ejemplo en Puno, Perú es decir en el Centro Experimental de Chuquibabilla de la Universidad Nacional del Altiplano Puno ubicado a 3970 msnm con alimentacion pastoril (pastos naturales) se hizo cruazamientos de razas como Charolais, Aberdeen Angus, Hereford, Jersey, Red angus, Pardo suizo, y Simental todas con madres criollas, las descendencia antes de llegarr al destete (5 a 7 meses) existe mortalidad entre el 80 a 90 % por "Mal de Altura" de los cruces con razas Hereford, Red Angus, Jersey no asi con el resto de razas señalados Soy Medico veterinario y Zootecnista Rolando Rojas Espinoza Puno Perú
Recomendar
Responder
libardo corredor uribe
30 de agosto de 2023
La genética es fundamental identificar el contexto de reproducción
Recomendar
Responder
libardo corredor uribe
23 de agosto de 2022
Según el contexto de la genética se maneja ..
Recomendar
Responder
Bredio Borrero
6 de agosto de 2020
Saludo Dr Carlos Mezzadra, muy importante e interesante la conferencia relacionado con la genética bovina según las regiones. Observando el video acá en el trópico bajo con 24/32o C y humedad de 60/65%. Me gustaría saber si se puede reproducir un Gyrolando con buena progenie,usando un macho F1 de padres puros provados? Ejemplo: Semen del Macho F1,insemina a una hembra Gyr pura probado = F2. F2 Hembra se insemina con un Holstein Puro probado=Gyrolando Hembra El resultado de esté Gyrolando es funcional es Viable? Me gustaría tener una respuesta suya. ,Se le agradecería. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Bredio Borrero
6 de agosto de 2020
Saludo
Recomendar
Responder
Armando Solano Villa
14 de mayo de 2018
Muy bien conceptualizada la utiliazación de la genética bovina de acuerdo a las regiones, pero no se refirió al ganado girolando estaablecido en varias regiones del Brasil. Sería de la mayor importancia, conocer si es acertada o equivocada la implantación de este ganado en el trópico bajo de suramérica.
Recomendar
Responder
Pablo Gonzales
6 de octubre de 2015
Excelente ponencia, si bien es cierto no se dedico exclusivamente al tema de la promoción, lo cual hizo al principio, fue muy clara y didáctica, mis felicitaciones y admiración al Dr. Carlos y a la gente de engormix por el gran aporte en diferentes áreas del saber.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.