Dolor en Mastitis. Juan Manuel Nimo

remove_red_eye 1304 forum 2 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Ruben Darío Carrillo Barbosa Ruben Darío Carrillo Barbosa
MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
8 de Julio de 2014
Importante el meloxicam en salud y bienestar animal. Los estudios in Vitro e in Vivo demostraron que el Meloxicam inhibe a la Ciclooxigenasa-2 (COX-2 o Cox inducible) de preferencia que a la Ciclooxigenasa-1 (COX-1 o Cox constitutiva).
El bloqueo de alta selectividad Cox-2, le permite amplia seguridad y tolerancia con mínimos efectos lesivos renales, ulcerogénicos gastrointestinales y plaquetarios (no prolonga tiempo se sangría).
Friton GM y colbs en Alemania, establecen los efectos clínicos a largo plazo de la neumonia en bovinos de ceba. Determinan una mayor ganancia de peso y lesiones pulmonares considerablemente menores en los animales tratados con Meloxicam.
Königsson K, demuestra los efectos metabólicos, clínicos y sobre sistema endocrino, de la inyección intravenosa de endotoxina pre-tratamiento con Meloxicam en novillas. las endotoxinas tambien estan presentes en las ,mastitis. El Meloxicam abolió totalmente la liberación de prostaglandinas inflamatorias, la liberación de cortisol se redujo y el efecto clínico fue más suave, también los efectos sobre Hierro, Zinc y Calcio fueron más leves, pero Meloxicam no impidió el efecto pirógeno de la endotoxina. En los dos ensayos, donde se inyecto PGF2alfa (500 ng/kg iv) con y sin premedicación con Meloxicam, donde después de la inyección PGF2alfa, se recogieron muestras de plasma para la medición del metabolito de prostaglandina, el Meloxicam no tuvo ningún efecto sobre el metabolismo de PGF2alfa. En conclusión, el Meloxicam suprime de manera efectiva algunas de las reacciones inflamatorias vistas después de las inyecciones de endotoxina y no tiene influencia importante en el metabolismo de PGF2alfa por lo tanto no afecta la involución uterina en vacas en el posparto.
Responder
Roger Gutierrez Caceres Roger Gutierrez Caceres
Técnico en Inseminación Artificial
15 de Noviembre de 2014
ESTA INFORMACIÓN ES MUY INTERESANTE PARA LA DISMINUCIÓN DE PERDIDAS ECONÓMICAS EN LA LECHERIA
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved