Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dinámica microbiológica de la mastitis

Publicado: 9 de diciembre de 2020
Durante el ciclo de Conferencias de Especialistas en bovinos de Amveb Laguna el Dr. Martín Cruz Alamilla habla sobre Dinámica microbiológica de la mastitis. Control, prevención y tratamiento.
Temas relacionados
Autores:
Martin Cruz Alamilla
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Laura Silva Paz, Sergio Chavez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ruben Darío Carrillo Barbosa
22 de julio de 2021
Saludos. De acuerdo a estudios de farmacocinetica de antibacterianos en glandula mamaria, las peniclina procainica y MENOS la benzatinica, no alcanza en glandula mamaria niveles adecuados en biofase bacteriana, capaz de producir curacion bacteriologica. Nohora Mestorino, Luis Calvinho, Hector Sumano, zIV, entre otros MEDICOS veterinarios farmacologos lo han publicado constantemente y corroborados con estudios de eficacia clinica. Penetamato, macrolidos, entre otros pueden ser uina alternativa. Pueden ver la publicaion ACTUALIZACIÓN EN TRATAMIENTO ANTIBIÓTICO DE MASTITIS INTRODUCCIÓN Luis Calvinho en https://studylib.es/doc/4070199/actualizaci%C3%B3n-en-tratamiento-antibi%C3%B3tico-de-mastitis-intr...
Rene Alejandro Perez Romero
18 de enero de 2021
Una dosis de pen Procaínica con penicilina benzatinica 10.000.000 millones de UI dosis única le puede ayudar mucho y una dosis de flunixin meglumina im. Tb. ojo con el retiro post parto. En su programa de secado debe implementar el dia se seca la prueba de CMT y los animales negativos van con jeringas intramamarias con el protocolo de desinfección al aplicarlos.. Los animales con algún pezón grado uno o dos o tres deben incluirse en el programa de SECADO REFORZADO. Complementa esta estrategia sellar los pezones dos veces por semana antes del parto.
Rene Alejandro Perez Romero
18 de enero de 2021
A su pregunta me permito responder: Una dosis de pen procaini a con benzatinica le pyexeayudR mycho y u adosis deflunixin meglumina im. Tb. En su procrama se secado de bw impmementar el dia se seca la prue a deCMTy los animales negativos van con jeringas intramamarias. Los animKes con algun pezon grado uno o dos o tres deben i clyirse enSECADO RECORZADO. NO olvide seeladiedos ve es pie semana antes del parto.
Ruben Darío Carrillo Barbosa
10 de diciembre de 2020

Excelente conferencia Dr Martin Cruz. De acuerdo con ud, es importante conocer NO solo la sensibilidad de los patogenos causantes de mastitis, sino tambien la farmacocinetica del antibiotico en glandula mamaria. Llega al sitio donde esta ubicado el patogeno?. Que concentraciones alcanza y por cuanto tiempo supera su CMI?, es tiempo dependiente o concentracion dependiente?. Cual es el regimen posologico y frecuencia para producir una cura bacteriologica?. Son ´preguntas claves al indicar un antibiotico, teniendo en cuenta que NO todos tienen afinidad por la glandula mamaria y la las vias intra mamaria y parenteral tienen cinetica diferente. Los invito a ver los estudios de Nora Mestorino en farmacocinetica de antibioticos en glandula mamaria.

Colbert Gonzalez
31 de julio de 2021
Saludos, ¿Como cambiaría el comportamiento de los antibioticos intra mamarios al usarlos para secar vacas? Ej: Los de mala distribucion en tejido mamario como neomicina, ¿cambian a una buena distribucion o el tiempo de permite su uso?
Colbert Gonzalez
21 de abril de 2021
Dr Martin, el agradecido soy yo, Colobert.
Robin Estuardo Sandoval Recinos
AGROSERVICIO DISAVET, S.A. DE C.V.
7 de febrero de 2021
Yo he utilizado conjuntamente con antibiótico y si Hay una mejor tasa de curación. Comparado sin uso de inmunoestimulantes inespecificos
Robin Estuardo Sandoval Recinos
AGROSERVICIO DISAVET, S.A. DE C.V.
7 de febrero de 2021
Que experiencia tiene del uso de inmunoestimulantes para mejorar la curación de mastitis. Ejemplo INMODULEN CALIER. YATREN CASEINA PROTEIZOO PLUS. EN CASOS LO RECOMENDARÍA.
Rene Perez
26 de enero de 2021
Sr.Pacheco Probablemente no hizo bien el secado...y se terminó periodo productivo con contaminantes en los cuartos que finalmente le ocasionan inflamación aguda y pérdida de alvéolos productores de leche.pir eso no sale leche y se perdió el cuarto.
cristian pacheco
26 de enero de 2021
Buenas noches.tengo una pregunta al respecto sobre un evento que me sucedió con una vaca que pario este año y nada mas bota leche por un solo cuarto, no sostiene el amamantamiento del ternero ya que en el parto anterior había perdido dos cuartos. Que pudo haber pasado, para que nada mas le funcione uno solo.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate