Cesárea y Fetotomía. Riesgos, ventajas y desventajas.

remove_red_eye 2034 forum 3 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Paqui Gonzalez Luis Antonio Paqui Gonzalez Luis Antonio
Tecnologo en Produccion Pecuaria y experto reproduccion Bovina
24 de Septiembre de 2015
Es verdad la exposicion del Dr, Carlos, un colega de larga experiencia, Con un tecnico con buena experiencia la fetotomia es mas recomendable y de bajo riesgo, a la vida reproductiva del animal y la vida mismo del paciente.
En cuanto a la Cesarea, obligatoriamente se debe realiar cuan un parto es distocico y el ternero esta todavia con vida, de igual manera, cuando se realiza con todas las condiciones higienicas apropiadas, con instrumentos adecuados, se reduce el riesgo

Yo he realizado las dos practicas y no he tenido problemas con mis ganaderos
Responder
Juan Santiago Sanchez Acosta Juan Santiago Sanchez Acosta
Médico Veterinario
25 de Septiembre de 2015
La Fetotomía es un riesgo que obligatoriamente debe ser realizada por el especialista. Personalmente es sido testigo de la muerte de una vaca por una mala práctica de este procedimiento terapéutico. Hubo la lesión de una vena de grueso calibre a nivel abdominal que produjo una hemorragia que terminó con la vida del paciente. De ello nos dimos cuenta en la necropsia, lamentablemente.
La cesárea debe realizarse en los tiempos prudenciales que no compliquen la vida del paciente. La demora puede provocar problemas secundarios que podrían, incluso, levar a la muerte del paciente.

No se pude arriesgar la vida del paciente si no tenemos la experiencia para realizar estas prácticas que en algunos hatos ganaderos son de rutina porque se tiene los implementos para realizarlas, sin embargo en la zona rural, hay que prever, no solo el acto quirúrgico, sino también el post operatorio.

Saludos al foro.
Responder
25 de Septiembre de 2015
Dependiendo de la situación en que nos encontremos se optará por una u otra forma de resolver un problema obstétrico, no se puede tener una sola alternativa, pero es un material que es de fácil comprensión y lo estoy pasando a mis estudiantes.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cesárea y Fetotomía. Riesgos, ventajas y desventajas.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Parto distócico en bovinos y Parto distócico en bovinos
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved