Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cesárea y Fetotomía. Riesgos, ventajas y desventajas.

Publicado: 8 de julio de 2015
Hablamos con el Dr. Carlos Risco sobre las diferencias entre riesgos de la cesárea y la fetotomía.
Temas relacionados
Autores:
Carlos Risco
Oklahoma State University
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
25 de septiembre de 2015
Dependiendo de la situación en que nos encontremos se optará por una u otra forma de resolver un problema obstétrico, no se puede tener una sola alternativa, pero es un material que es de fácil comprensión y lo estoy pasando a mis estudiantes.
Juan Santiago Sanchez Acosta
25 de septiembre de 2015
La Fetotomía es un riesgo que obligatoriamente debe ser realizada por el especialista. Personalmente es sido testigo de la muerte de una vaca por una mala práctica de este procedimiento terapéutico. Hubo la lesión de una vena de grueso calibre a nivel abdominal que produjo una hemorragia que terminó con la vida del paciente. De ello nos dimos cuenta en la necropsia, lamentablemente. La cesárea debe realizarse en los tiempos prudenciales que no compliquen la vida del paciente. La demora puede provocar problemas secundarios que podrían, incluso, levar a la muerte del paciente. No se pude arriesgar la vida del paciente si no tenemos la experiencia para realizar estas prácticas que en algunos hatos ganaderos son de rutina porque se tiene los implementos para realizarlas, sin embargo en la zona rural, hay que prever, no solo el acto quirúrgico, sino también el post operatorio. Saludos al foro.
Paqui Gonzalez Luis Antonio
24 de septiembre de 2015
Es verdad la exposicion del Dr, Carlos, un colega de larga experiencia, Con un tecnico con buena experiencia la fetotomia es mas recomendable y de bajo riesgo, a la vida reproductiva del animal y la vida mismo del paciente. En cuanto a la Cesarea, obligatoriamente se debe realiar cuan un parto es distocico y el ternero esta todavia con vida, de igual manera, cuando se realiza con todas las condiciones higienicas apropiadas, con instrumentos adecuados, se reduce el riesgo Yo he realizado las dos practicas y no he tenido problemas con mis ganaderos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate