Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿“Qué Tal Si” África se Convierte en la Nueva Frontera para la Agricultura y los Negocios?

Publicado: 25 de abril de 2014
Fuente: Alltech
[LEXINGTON, Ky.] – África es el mayor continente inexplorado para el mundo agropecuario. Entender los riesgos y conocer las fantásticas oportunidades que África puede ofrecer para la producción de alimentos en el mundo y para los inversionistas de la agroindustria, será uno de los temas analizados durante el Trigésimo Simposio Internacional de Alltech a celebrarse en Lexington, Ky., USA, del 18 al 21 de mayo.
El tradicional evento anual que este año 2014 desplegará un nuevo formato, explorará la pregunta “Qué tal si…” en sesiones dedicadas a diversos temas tales como Ciencias del Cultivo, Ciencias de la Vida, La Tierra de las Oportunidades, Negocios y Tecnología, La Actividad Agropecuaria Moderna y la Oportunidad de las Algas.
“En términos de área geográfica, África podría albergar dentro de sus fronteras a China, Estados Unidos, Rusia y Europa Occidental. Siendo el centro de una de las economías de más rápido crecimiento en términos de PIB, para el 2030 deberá ser un mercado de alimentos de $1 un trillón,” declaró Aidan Connolly, vicepresidente de Alltech y profesor del UCD Michael Smurfit Graduate Business School.
“Semejante cambio tan dramático no solamente transformará al África, pasando de ser muy dependiente de las importaciones de alimentos a un posible exportador. Más importante aún, aumentará la disponibilidad de alimentos a precios razonables, reduciendo significativamente la hambruna generalizada.”
Connolly señala que mientras este año se celebra el vigésimo noveno aniversario del concierto Live Aid en 1985, el cual marcó un hito y logró recabar millones de dólares para aliviar la hambruna en África, es fácil olvidar que son muchos los factores que podrían desviarnos de una visión positiva.
 
Aidan Connolly, vicepresidente de Alltech, cuentas corporativas será el moderador de la sesión sobre África La Tierra de las Oportunidades,durante el Trigésimo Simposio Internacional Anual de Alltech en Lexington, Ky, Estados Unidos, del 18 al 21 de mayo, “¿Qué tal si…?”
La sesión sobre África de Alltech examinará dichos factores y de qué forma podrán influir sobre la decisión de los inversionistas para invertir en alimentos y en el agroindustria en África. ¿Cómo tendrán acceso los campesinos a las tecnologías que necesitan y a los mercados para vender sus productos? ¿Cuáles países y mercados alcanzarán el máximo crecimiento? ¿Qué tal si se abordan los problemas de rendimientos agrícolas inconsistentes en África? ¿Cómo puede África explotar su tierra, el sol y la lluvia para producir leche, carne y huevos? ¿Qué tal si África aprovecha el poder de sus océanos para la acuicultura? Los expertos y los asistentes a la sesión sobre África La Tierra de las Oportunidades, desmenuzarán todas estos y otros interrogantes.
Inscripciones
Las Inscripciones para el Trigésimo Simposio Internacional Anual de Alltech ya están abiertas.
El costo normal de la inscripción después del 10 de abril es de $850. Cuando de una misma empresa u organización se inscriben y pagan dos personas, la tercera será de cortesía. Se invita a los asistentes a inscribirse con prontitud pues los cupos son limitados. De casi 3.000 delegados que asistieron al Simposio Internacional de Alltech en el 2013, el 96% manifestó su deseo de asistir nuevamente.
Para mayor información, o para solicitar una invitación, contacte al representante de Alltech de su localidad.
Notas para el Editor:
La inscripción para los medios es gratuita. Regístrese utilizando el código symp518.
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Leandro Galatro
Insalcor
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.