Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La WVA tendrá nuevos cancilleres en Latinoamérica.

Publicado: 11 de enero de 2022
Fuente: Acontecer Agropecuario
La World Veterinary Association busca, como su nombre lo indica, presencia mundial y sabe la importancia que tiene la región latinoamericana en la producción pecuaria y el peso en cuanto a animales de compañía que se tiene en el subcontinente latinoamericano.
 
Los cancilleres son el vínculo directo para poder transmitir desde la comunidad veterinaria a la WVA y viceversa los acontecimientos veterinarios y establecer los intereses de la profesión en el área geográfica señalada. Durante enero se renovarán los dos cancilleres que se tienen asignados a Latinoamérica. 
 
 
 
La WVA tendrá nuevos cancilleres en Latinoamérica. México en la terna de candidatos - Image 1
 
México se integró como socio activo a la WVA en el segundo semestre del 2021 y conlleva entre sus beneficios el poder participar en la integración de la planilla directiva y uno de los candidatos es el MVZ Arturo Sánchez Mejorada postulado por la FedMVZ. Las palabras de su presidente el Dr. José de Jesús Palafox son contundentes en el apoyo: “Creemos que México, a través del MVZ Arturo Sánchez Mejorada, podrá contribuir y realizar un trabajo excelente para representar a los países de América Latina, porque en los últimos años hemos tenido una comunicación muy estrecha con toda la comunidad veterinaria en virtud de la destacada participación que México ha tenido a través del PANVET.” Cabe recordar que apenas en noviembre del 2021 se celebró exitosamente el Congreso de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias en formato virtual que fue organizado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México y que, en la próxima asamblea a finales de enero, Sánchez Mejorada tomará protesta como presidente de la FedMVZ para el periodo 2022-2024.
 
La Dra. Ericka Otarola Guillen, Médica Veterinaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú con 22 años de experiencia laboral. Magíster en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico Perú. Experiencia en la Gestión de Proyectos de Inversión Pública, Gestión de Políticas Públicas, Planes de Salud, Programas de Salud y Alimentación Saludable. Consultora en procesos de certificación y gestión de la calidad. Evaluadora acreditada por el Ministerio de Educación para la certificación por competencias. Asesora de Laboratorios de Productos Veterinarios. Gestión de programas de desarrollo social y humano y Gestión de Reconocimiento por el País del Congreso de la República en
2011 y 2017.
 
El Dr Helio Blume se graduó en Medicina Veterinaria por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (1979); tiene una Maestría en Medicina Veterinaria de la Universidad Federal de Minas Gerais (1994) y un Doctorado en Ciencias Animales de la Universidad Federal de Minas Gerais (1997). Blume es actualmente profesor de ‘UPIS Integrated Colleges’, donde coordina el curso de posgrado de Medicina Veterinaria, además de cursos de especialización y maestrías en ciencias animales. El Dr. Blume tiene una vasta experiencia en Medicina Veterinaria, Zootecnia y Medicina, enfocándose en Fisiología Humana y Animal, Fisiopatología y Biotecnología de la Reproducción Animal, Deontología, Bioética y Bienestar Animal. El Dr. Blume actuó como Tesorero de la CFMV de 2017 a 2018 y actualmente es el Secretario General de la CFMV. Es Director de la Federación Brasileña de Espiritismo desde 2008 y miembro del Comité Ejecutivo del IEC (Consejo Internacional del Espiritismo). Además, el Dr. Blume es el Coordinador del Centro de Medicina Veterinaria y Espiritualidad (NUVET) de la AMEDF y miembro de la Asociación Médica de Espiritismo de Brasil. Como miembro del Banco de Valoraciones (BASis) del Sistema Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Sinaes), es evaluador institucional ya distancia de la Educación Superior en el INEP/MEC desde 2002. Es representante de Brasil en COPEVET ( Consejo Panamericano para la Educación en Ciencias Veterinarias) y miembro de PANVET (Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias). El Dr. Blume es miembro invitado del Consejo de Educación Médica Veterinaria Internacional (CIVME) de la Asociación Estadounidense de Facultades de Medicina Veterinaria (AAVMC).
Consultar por esta noticia
Fuente
Acontecer Agropecuario
Mencionados en esta noticia:
Arturo Sanchez Mejorada Porras
AMVEB Laguna
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.