engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Ventajas de la saborización de sales aniónicas en vacas

Fecha de publicación: 12/11/2014
Empresa: Norel Animal Nutrition
Fuente: Norel

Las sales aniónicas se utilizan para la prevención de la hipocalcemia (fiebre de la leche). Ésta se produce cuando los mecanismos homoestáticos que mantienen los niveles de Ca en plasma fallan en reemplazar los niveles de Ca.

La demanda de altos niveles de Ca para la producción del calostro hace que el Ca deje los fluidos extracelulares para entrar en la glándula mamaria más rápido de lo que puede ser reemplazado por la absorción intestinal o la movilización de la reserva ósea, lo que conduce a hipocalcemia (nivel de Ca total en plasma inferior a 8 mg/dl) (FEDNA Utilización de sales anionicas en dietas para vacas secas ;C. de Blas1, C. Resch2, J. Amor2 y P. García1 1Departamento Producción Animal. UPM 2Leyma, S.A.). Esta es una enfermedad metabólica que afecta a las vacas lecheras de alta producción entre las 24 horas previas al parto y las 72 horas posparto (Espino et al. 2004).

El problema de la utilización de estas sales  es su mala palatabilidad que puede generar disminución de consumo e incluso rechazo. Norel S.A. ha diseñado un saborizante específico APETENZYMA 20 ESPECIAL.

Su composición a base de aceites esenciales y SIN contenido en sacarina ni de neoesperidina , por lo que no tiene limitaciones de uso, hace de este producto una herramienta eficaz para aquellos piensos con problemas de palatabilidad y apetencia dándoles un sabor dulce único muy apreciado, ideal para enmascarar el sabor desagradable de las sales aniónicas.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 25 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios