Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Recepción de trabajos: Convención producción animal y agrodesarrollo 2022

Publicado: 11 de marzo de 2022
El Instituto de Ciencia Animal de Cuba (ICA), la Estación Experimental de Pastos y Forrajes (EEPFIH) y la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) tienen el grato placer de invitarlos a participar en la Convención Producción Animal y Agrodesarrollo 2022, que se celebrará del 10 al 15 de octubre de 2022 en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, Matanzas, Cuba. En esta Convención sesionarán el VII Congreso Internacional de Producción Animal Tropical, Agrodesarrollo 2022, IX Encuentro de Jóvenes Agropecuarios (INTERJOVEN 2022), el VII Congreso Americano de Cunicultura, y el II Simposio Internacional de Tithonia diversifolia.
 
El evento convoca a especialistas, investigadores, profesores, estudiantes, criadores, y productores de diversas latitudes, relacionados con la producción animal y el desarrollo de sistemas agrarios. El encuentro tiene como objetivo “Motivar el intercambio de experiencias y resultados en los sistemas de producción animal tropical, su sostenibilidad técnica, económica, ambiental y social, y las estrategias para el mejoramiento, conservación, utilización y caracterización de los recursos naturales”. Desde la ciencia y la innovación se contribuirá a la producción de alimentos, el desarrollo de las cadenas de valor, la mitigación y adaptación al cambio climático, la sostenibilidad y equidad de los sistemas agrarios, la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.
 
COMITÉ ORGANIZADOR
 
PRESIDENCIA
 Dr. C. José A. Díaz Untoria, ICA
Dr. C. Luis A. Hernández Olivera, EEPFIH  
MSc. María del Carmen Cejas Herrera, ACPA
                                      
                                             
SECRETARIA EJECUTIVA
Dr. C. Daiky Valenciaga Gutiérrez, ICA 
MSc. Nayda Armengol López, EEPFIH
 
SECRETARÍA CIENTÍFICA
Dr. C. María F. Díaz Sánchez,   ICA 
Dr. C. Marcos A.  García  Naranjo, EEPFIH
Dr. C. Lissette Fernández Páramo, ACPA
 
ORGANIZAN
• Instituto de Ciencia Animal (ICA), Cuba 
• Estación Experimental de Pastos y Forraje Indio Hatuey (EEPFIH), Cuba
• Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), Cuba
• Ministerio de Educación Superior (MES) Cuba
• Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), Cuba
• Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria (CIPAV), Cali, Colombia
• Rama Americana de la World Rabbit Science Association 
 
TEMÁTICAS
1. Ganadería y medio ambiente
2. Pastos, forrajes y otros cultivos
3. Alimentos, aditivos y bioinsumos
4. Nutrición, manejo, genética y reproducción
5. Salud y bienestar animal
6. Agroenergía y economía circular
7. Bioestadística, bioinformática, y socioeconomía
8. Agroecología y modo de vida sostenible
9. Innovación, desarrollo territorial y equidad social
       
      Sesiones Técnicas
• Taller de Pastos, Forrajes y otros cultivos
• Taller de Producción de Rumiantes
• Taller de Producción de Monogástricos
• Taller de Alimentos, Aditivos y Bioinsumos
• Taller de Bioinformática, bioestadística y socioeconomía 
• Taller de Innovación, Desarrollo territorial y Equidad social
• Taller de Agroenergía y Economía circular 
• Congreso de Cunicultura de Las Américas
• Simposio Internacional de Tithonia diversifolia                               
 
 
ENVÍO DE TRABAJOS 
Fecha límite de recepción de los trabajos: 15 de julio de 2022     
 
ADMISIÓN DE TRABAJOS
Conferencias
Las principales conferencias del evento serán solicitadas por el Comité Científico a destacados especialistas de las diferentes temáticas y talleres. No obstante, los interesados en contribuir con determinada temática, pueden hacer la solicitud al Comité Organizador, el cuál valorará con satisfacción la propuesta y dará respuesta lo antes posible.
Estas se enviarán en idioma español, portugués o inglés, con una extensión máxima de 10 cuartillas, un formato de hoja 8½ x 11, tipografía Times New Roman de 12 puntos, interlineado sencillo y márgenes de 2.5 cm. Los trabajos se iniciarán con el título (no más de 15 palabras), los autores y sus respectivas instituciones, además de la dirección postal completa y la dirección electrónica del autor para correspondencia. Contendrán un Resumen de no más de 250 palabras, cinco (5) palabras clave, seguido de la Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Referencias. Puede incluir las tablas y figuras necesarias.
 
Trabajos cortos
Se enviarán en idioma español, portugués o inglés, con una extensión máxima de 5 cuartillas, un formato de hoja 8½ x 11, tipografía Times New Roman de 12 puntos, interlineado sencillo y márgenes de 2.5 cm. Los trabajos se iniciarán con el título (no más de 15 palabras), los autores y sus respectivas
instituciones, además de la dirección postal completa y la dirección electrónica del autor para correspondencia. El Resumen será de no más de 250 palabras, cuatro (4) palabras clave, una Introducción breve, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión, con un máximo de dos (2) figuras o
dos (2) tablas. En total podrá incluir hasta cinco (5) referencias bibliográficas. No emplear notas al pie de la página.
En el caso de los productores, sus trabajos tendrán como característica distintiva un máximo de hasta 3 cuartillas que contemple, además del resumen, información de cómo se desarrolló el trabajo, los principales resultados y conclusiones.
El Comité Científico de la Convención seleccionará un grupo de estos trabajos cortos para ser expuestos, de forma oral y presencial, en los diversos talleres del evento, lo que le será comunicado a los autores con antelación, a fin de garantizar su participación directa en el Centro de Convenciones Plaza América.
El resto de los trabajos seleccionados se expondrán en forma de posters o carteles, aunque se invita también a la presentación de videos de no más de 10 minutos de duración, previa consulta con el Comité Organizador de la Convención. Estos trabajos se expondrán de forma virtual, sobre una
plataforma a la que tendrán acceso todos los participantes del evento y durante todos los días en que el mismo se desarrolle. Los detalles acerca de los enlaces de internet para la modalidad online se comunicarán posteriormente.
 
La recepción de todos los trabajos será hasta el 15 de julio del 2022. Los trabajos enviados después de la mencionada fecha podrán ser valorados para su aceptación, pero el Comité Organizador no garantizará que se incluyan en las memorias científicas del evento.
Los delegados deben dirigir sus trabajos al siguiente correo: agropat2022@gmail.com o a la página web del evento http://www.agropatcuba2022.com y seguir las instrucciones de la misma para su envío.
 
Aclaración necesaria
Como el evento se desarrollará de manera híbrida (presencial y virtual), el Comité Científico irá enviando las indicaciones necesarias a los participantes para garantizar el estricto cumplimiento de los horarios del Programa Científico y la participación de todos los delegados e invitados en las sesiones de
su interés.
 
Facilidades que brinda el Comité Organizador
 
 -Publicar las contribuciones en revistas científicas y divulgativas
Cuban Journal of Agricultural Science CJAS: www.cjascience.com
Revista Pastos y Forrajes www.payfo.ihatuey.cu
Revista de la Asociación Cubana de Producción Animal
- Un crédito académico por su participación en la Convención
 
EXPOSICIÓN ASOCIADA
Paralelo a la Convención, entidades de investigación, docencia, producción y firmas especializadas,
tanto nacionales como extranjeras, dispondrán de una ocasión excepcional para exponer productos y
servicios relacionados con el evento.
 
                                    
 
Consultar por esta noticia
Mencionados en esta noticia:
Ana Valeria
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
Jose Andres Diaz Untoria
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
Recomendar
Comentar
Compartir
Ana Valeria
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
22 de abril de 2022
Con gusto lo esperamos, puede enviar el trabajo con título y resumen. Las especificaciones están en la convocatoria.
Recomendar
Responder
Ana Valeria
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
21 de abril de 2022
Saludos Maricela, si, estoy de acuerdo con su comentario , es una oportunidad muy buena, donde podemos intercambiar y colaborarnos con nuevas ideas, crear espacios de debates futuros y proyectos en el sector.
Recomendar
Responder
Ing. Jose Luis Herrera A Cuña
21 de abril de 2022
Buenas tardes me gustaría asistir a este gran evento como ollente e intercambiar conocimientos técnicos y científicos para el buen desarrollo de producción animal . Ya que nosotros los ingenieros y zootecnista tenemos que preocuparnos por la alimentación de la sociedad
Recomendar
Responder
Maricela Hidalgo Torres
21 de abril de 2022
Acojo con satisfacción esta invitación y pienso que es una excelente oportunidad para todos los productores de nuestro país de exponer sus vivencias, actualizar conocimientos y relacionarse con personas de otros países, que nos trasmitan sus experiencias para el futuro desarrollo de nuestra agro-economía y la producción sostenible de alimentos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.