Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Perú - La Sociedad de Buiatría dictó con éxito el Curso Práctico para Ordeñadores

Publicado: 19 de septiembre de 2006
Fuente: Sociedad Peruana de Buiatría
La Sociedad Peruana de Buiatría es una asociación civil técnico-científica que tiene entre sus fines diseñar y ejecutar eventos de formación, capacitación y difusión para promover el uso de nuevas tecnologías en los sectores ganaderos.

En tal sentido el día viernes 25 de agosto del año en curso, la Sociedad Peruana de Buiatría organizó junto a Laboratorios Intervet, el I Curso Práctico para Ordeñadores en el Distrito de Lurín, a 35 Km. de Lima, esta zona es eminentemente ganadera.

Dicho curso tenía por objetivos brindar suficiente información a los ordeñadores para que puedan realizar un correcto procedimiento en el ordeño, así como lograr que el ordeñador maneje los tiempos que permitan la activación de la “bajada de la leche” y que el trabajo se haga en un tiempo adecuado, además de que conozca las diversas fallas que pueden causar mastitis o alterar la calidad de la leche.



Fotos arriba: Capacitación en cuanto a procedimientos y fundamento del porque del ordeño y demostración practica de una adecuada rutina de ordeño

Este evento contó con la participación de los Drs. Alfredo Delgado Castro y José Camacho Salcedo, quienes disertaron sobre temas como fisiología de la lactación, rutina de ordeño y mastitis y calidad de leche. Luego de las charlas, ponentes, organizadores y participantes se confundieron en un solo grupo, compartiendo la mesa en un almuerzo ofrecido por Laboratorios Intervet; luego del cual acudieron a la práctica del curso, la misma que se realizó en el Establo “La Primavera”, una importante ganadería de la Cuenca Lechera de Lima, donde se aplico y trabajo en la correcta rutina de ordeño. Es bueno señalar que es la primera vez que se lleva a cabo un curso completo para ordeñadores.

Trabajo en zanja de los participantes




















Clausura del evento con foto de todos los asistentes
Fuente
Sociedad Peruana de Buiatría
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Violeta Elisa Díaz Romero
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.