Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Provimi Argentina
Contenido patrocinado por:
Provimi Argentina

La nutrición de los terneros, en foco

Publicado: 22 de septiembre de 2020
Fuente: Clarín Rural (Sábado 19-09-20) - Provimi Argentina
Si bien la leche es el alimento ideal, puede presentar ciertas deficiencias sanitarias y nutricionales.
La producción lechera ha mostrado grandes avances en los últimos 70 años. En 1950 se esperaba que las vacas tengan su primer parto con 30 meses de edad y produzcan 2500 litros por lactancia. Hoy, la mejora en la genética, la nutrición y el manejo han llevado a que las vaquillonas lleguen a su primer parto a los 24 meses y produzcan más de 10.000 litros en esa lactancia. Aunque la leche no ha cambiado en su composición y sigue siendo la misma, los requerimientos de los animales han aumentado.
Si bien la leche es por naturaleza el alimento para los terneros, la misma puede presentar ciertas deficiencias nutricionales, como el contenido de grasa, vitaminas y minerales. Además, presenta aspectos sanitarios que deben ser tenidos en cuenta a la hora de evaluar su uso para alimentar a los terneros. Es por esto que la pasteurización, la evaluación del contenido de sólidos y la corrección en el aporte de nutrientes de la leche para adecuarlos a los requerimientos nutricionales actuales, resultan en estrategias útiles para optimizar sus aportes y maximizar la performance de los terneros.
De acuerdo a esta necesidad, Provimi ha desarrollado Booster Balancer, un producto especialmente formulado para suplementar a la leche mejorando su calidad nutricional mediante el aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Su fórmula, además, contiene NeoTec4, un aditivo que reduce las diarreas, mejora la ganancia de peso y fortalece el sistema inmunitario. Booster Balancer optimiza los aportes nutricionales de la leche, logrando un mejor desarrollo de sus terneros.
Consultar por esta noticia
Fuente
Clarín Rural (Sábado 19-09-20) - Provimi Argentina
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Ignacio Vidaurreta
Provimi Argentina
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.