Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Montecor, Proveedor oficial de ReProER, desarrolla equipos para Biodigestores

Publicado: 16 de abril de 2019
Fuente: Industrias Montecor
Montecor es innovación constante, en esta oportunidad han desarrollado el alimentador horizontal estacionario de 20m3 y los verticales estacionarios de 25, 35, 45 y 55 m3. La empresa brinda asesoramiento y asistencia técnica permanente (mecánica, eléctrica o electrónica).
Alimentador horizontal estacionario de 20 m3
El alimentador horizontal estacionario de 20 m3 de volumen útil, está provisto por un sinfín helicoidal continuo de disposición horizontal, que asegura una eficiente descarga de toda la tolva. Posee un sistema de transmisión impulsada por un motor eléctrico que transmite el movimiento, en una primera instancia, a través de un reductor a engranajes y, posteriormente, a través de un reductor epicicloidal. Entre el motor y el primer reductor se encuentra un acople hidráulico de arranque paulatino. El sistema de descarga se basa en una compuerta dosificadora de accionamiento hidráulico y el caudal se regula mediante la apertura de la misma. El equipo contiene una bomba hidráulica para impulsar estos movimientos. Su capacidad de carga es de 7000Kg (Densidad de mezcla 350kg/m3).
En cuanto a los alimentadores verticales estacionarios, su unidad de mezclado está constituida de dos sinfines cónicos helicoidales continuos de disposición vertical, que aseguran un rápido y eficiente mezclado. El Sistema de descarga contiene una compuerta dosificadora de accionamiento hidráulico y el caudal se regula mediante la apertura de la misma. Posee un sistema de transmisión impulsada por motores eléctricos individuales acoplados a cada reductor epicicloidal. Sobre los mismos se fijan los sinfines mencionados. El equipo contiene una bomba hidráulica para impulsar el cilindro que comanda la apertura de la puerta. Existen 4 modelos con diferentes capacidades: De 25m3 de volumen útil con capacidad de carga de 16000Kg; De 35m3 con capacidad de carga de 22000Kg; De 45m3 con capacidad de carga de 29000Kg y de 55m3 con capacidad de carga: 36000Kg.
 
Alimentador Vertical Estacionario 35m3

Algunos de ellos, ya están en funcionamiento alimentando biodigestores de la nueva Planta Generadora de Energía Renovable de Adecoagro en Santa Fe.
Por otro lado, cabe destacar que este año Montecor es proveedor oficial de ReProER, Registro de Proveedores de Energías Renovables, con sus productos: alimentadores para biodigestores, mixers horizontales, verticales estacionarios y cintas transportadoras. El objetivo de ReProER es registrar a los fabricantes y proveedores; identificar las potencialidades de los proveedores nacionales y verificar que los bienes electromecánicos fabricados localmente cumplan con las definiciones de origen nacional según las resoluciones conjuntas del Ministerio de Energía y Minería y Ministerio de Producción, destinados a los proyectos de energías renovables de la República Argentina. La inscripción en este registro es de carácter obligatorio a los fines de considerar de origen nacional los bienes, partes, piezas, conjuntos y subconjuntos de bienes que provean a los proyectos cuyos titulares cuenten con el Certificado de Inclusión en el Régimen de Fomento de las Energías Renovables, como condición necesaria para su computo a los efectos de la percepción del Certificado Fiscal previsto en el artículo 9º, inciso 6) de la Ley Nº26.190. modificado por la ley Nº27.191, y sus normativas complementarias.
Industrias Montecor, desarrolla y genera productos de alta calidad, avalados por normas internacionales de calidad ISO. 9001:2008. Es una empresa metalmecánica sólida que tiene como eje principal brindar soluciones y satisfacer las necesidades del productor agrícola y ganadero de Argentina y del mundo, aportando innovación y respaldo en servicios.
Consultar por esta noticia
Fuente
Industrias Montecor
Mencionados en esta noticia:
Gastón Borgiani
INDUSTRIAS MONTECOR
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.