Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación del Manejo de guacheras en Argentina y Uruguay

Publicado: 26 de abril de 2018
Fuente: Pisoni Lucía. Graduate Research Associate. The Ohio State University. Department of Animal Sciences
Miembros de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos buscan determinar, en base a la evaluación del manejo de guacheras en Argentina y Uruguay y el impacto que este tiene sobre la producción a futuro en vacas lecheras, cuáles podrían ser potenciales puntos críticos de control, así como el planeamiento de un programa para mejorarlos.
 
La siguiente es una encuesta realizada con el fin de realizar esta evaluación, consta de 39 preguntas que indagan sobre cuestiones particulares al manejo de terneras y sobre indices productivos y reproductivos de vacas en ordeñe. La misma tiene una duración estimada de 10 minutos y se completa de manera online accediendo a través del siguiente link:
 
 
La información recopilada sera posteriormente analizada y los resultados serán comunicados al resto de los miembros del sector lechero. Los invitamos a participar de este proyecto tanto completando como difundiendo esta encuesta entre productores y/o asesores conocidos.
Consultar por esta noticia
Fuente
Pisoni Lucía. Graduate Research Associate. The Ohio State University. Department of Animal Sciences
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Lucia Pisoni
Ohio State University
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcelo Bernasconi
30 de abril de 2018
Es un gran tema, que a mi entender, por lo menos en Uruguay, fue siempre muy "descuidado", considerado en un 2do plano en las actividades del tambo. Con dietas de subnutrición, etc, por un tema estrictamente económico. Hoy en día, a mi criterio, esto está cambiando, ya hay muchos tamberos que le están dando la importancia que se merece. Con muy buenos resultados productivos y económicos; desde el nacimiento hasta el 1er. parto. Ya no es discutible llegar a inseminar a los 14-15 meses una vaquillona con desarrollo y peso adecuado ( mas de 340 kg). Con todo lo que ésto trae de beneficio productivo y reproductivo. Sin tanta infraestructura, pero con manejos nutricionales y sanitarios adecuados. Saludos
Recomendar
Responder
Ricardo Lema
27 de abril de 2018
Un gran tema , primordial criando bien las terneras te aseguran que tienes más posibilidad de tener mejores vacas y mucho más rentables
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.