engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Eurotec firma acuerdo con Usina de Tandil y es parte del "Proyecto Iresud"

Fecha de publicación: 16/9/2015
Empresa: Eurotec Nutrition Argentina S.R.L.
Fuente: Eurotec

Fuerte apuesta de la Usina a las energías renovables:

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, la Usina de Tandil firmó convenio con la Universidad Nacional de San Martín para la implementación del “Proyecto Iresud”.

El acuerdo rubricado oficialmente este viernes 11 de septiembre, contempla la colocación de cinco sistemas de generación fotovoltaica en distintos edificios de la ciudad, para el análisis y determinación de eficiencia y calificación de diseños y componentes de los mencionados sistemas.

El acto se desarrolló en el SUM “Fossati-Montoro”, ubicado en el segundo piso del edificio de la Usina de Tandil, de Nigro 575 y estuvo encabezado por el presidente del Directorio de la empresa, Matías Civale y el Decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de San Martín, Francisco Parisi. También participaron el Vicepresidente Marcelino Borthiry; y los directores Agustín Usandizaga y Horacio Canziani; el Gerente de la firma Eurotec, Juan Berges.

“El proyecto tiene como objetivo permitir la investigación y el posterior desarrollo de energías renovables en Tandi”, explicó el Presidente de la Usina, Matias Civale.

El funcionario sostuvo que la firma del convenio es motivo de “orgullo y alegría” para la Usina. Y que a partir de esto ya se han concretado las instalaciones de los sistemas en cinco lugares diferentes y ya están funcionando en “una empresa; un comercio; un edificio; una vivienda y una organización como Eco Sustentable”, explicó Civale.

“Este proyecto tiene la particularidad de que la energía que se genere y no se utiliza en esos domicilios se vuelca a la red y dentro de unos meses, la Usina empieza a comprarles ese excedente de energía”, expresó.

Civale, consideró que el proyecto tiene un doble beneficio: “Primero por el uso de la energía generada por paneles solares, y segundo que tienen un beneficio económico con el excedente que se les compra”.

“Cuando pensamos en el Tandil del futuro, el cuidado del medio ambiente debe ser prioritario, y la Usina está comprometida con ello. Por eso, a través de nuestra empresa, la ciudad es la que más impulso le ha dado al proyecto en la Argentina” subrayó.

“Este un camino que estamos comenzando a recorrer que es largo, con un cambio de paradigma en la generación de energía, pero que muestra que Tandil ha crecido y que estamos poniendo a la Usina en la misma dimensión de esa ciudad que está creciendo” cerró Civale.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 107 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios