Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Congreso Lechero Virtual - Conferencias sobre nutrición y asesoría de fincas lecheras

Publicado: 21 de agosto de 2020
Fuente: Cámara Nacional de Productores de Leche Costa Rica
El próximo 9 de setiembre inicia programa de conferencias sobre Nutrición y Asesoría de fincas lecheras, en el marco del Congreso Virtual lechero 2020 de la Cámara Nacional de Productores de Leche de Costa Rica. Las charlas serán a las 4 PM horario de Costa Rica.
 
 
El 9 de setiembre, el Ing. Jorge Velázquez de Colombia nos dará su conferencia sobre “Estructura de hato y su impacto en el rendimiento económico de las fincas”. El Ingeniero Velásquez es Ingeniero zootecnista de la Universidad de La Salle en Bogotá. 
 
El 23 de setiembre, el Ing. Odriom Escobar de Agrícola Ancali, Chile, nos dará la charla sobre “Nutrición práctica en ganado de leche”. El Ing. Escobar es Licenciado en Agronomía y Máster en Ciencias de Producción Animal, ambos de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Chile.
 
El 7 de octubre,  tendremos la charla “Eficiencia alimenticia en sistemas pastoriles”, a cargo del el Dr. Pedro Melendez de la Universidad de Georgia, Estados Unidos. El Dr. Melendez es Médico Veterinario de la Universidad de Chile, con Maestría y Doctorado en la Universidad de Florida. Cuando además con un Diplomado en Lechería de la Junta Estadounidense de Médicos Veterinarios (ABVP). 
 
El 16 de octubre,  la Dra. María Ángeles Rodríguez de España nos dictará la charla “Manejo de micotoxinas”. 
 
El 21 de octubre,  la Dra. Maria Josefina Cruañes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina, nos dictará su charla “Buscando el mejor balance nutricional en nuestros hatos lecheros”. La Dra. Cruañes es Ingeniero Agrónoma de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con Estudios de Posgrado con especialidad en producción lechera de la Universidad Nacional del Litoral. Se está Doctorando en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
 
 
El 30 de octubre, Micotoxinas: generalidades y sus efectos en el sistema inmune, glándula mamaria y sistema reproductor. Estará a cargo del Dr. Alexandro Marquioro y del Dr. Ignacio Artavia. 
 
El 4 de noviembre, tendremos la conferencia “Tecnologías p ara utilizar más y mejor el forraje en vacas lecheras” a cargo del Dr. Fernando Bargo de Argentina. El Dr. Bargo es Ingeniero Agrónomo. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Master of Science en Producción Animal. Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Ph.D Animal Science  de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. 
 
El 18 de noviembre, tendremos al Dr. Sergio “Yani” García de la Universidad de Sídney, Australia, quien nos expondrá sobre “Manejo y rotación de pasturas”. El Dr. García es Ingeniero Agrónomo y Máster de la Universidad de Mar del Plata, Argentina y tiene un Doctorado de la Universidad de Massey, Nueva Zelanda.     
 
En el siguiente link podrá encontrar el programa completo del programa de conferencias sobre nutrición y asesoría de fincas lecheras: http://proleche.com/wp-content/uploads/2020/08/Programa-t%C3%A9cnicos-Nutrici%C3%B3n-y-asesor%C3%ADa-de-fincas-lecheras.png
 
Inscríbase aquí: http://proleche.com/congresolecherovirtual2020/
 
Consultar por esta noticia
Fuente
Cámara Nacional de Productores de Leche Costa Rica
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Estefanny Serrano Solano
Cámara Nacional de Productores de Leche (ProLeche)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate