Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Produsem presentó en Mercoláctea 2011 su completa cartera de productos

Publicado: 12 de mayo de 2011
Fuente: Engormix.com
En el marco de Mercoláctea 2011, Produsem S.A. mostró toda su línea de alfalfas, maíces Nutridense y Sorgos forrajeros, sileros y graníferos.
En los últimos años, Mercoláctea, la tradicional exposición del sector lechero argentino, se transformó en un centro de referencia en la presentación de productos y tecnologías destinados a la producción tambera. La cita, que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, pasó a ser el punto de referencia del sector en los últimos años.
En ese contexto, Produsem S.A. estuvo presente con todos sus materiales destinados al sector ganadero. Se destacaron en ese sentido toda una nueva línea de maíces Nutridense®, fruto del convenio de exclusividad de la empresa con BASF, licenciataria de dicha tecnología. Por su parte, se presentó el portafolio completo de alfalfas, disponibles desde el Grupo de Latencia seis al nueve, maíces sileros disponibles en el mercado y próximos a ser lanzados, sorgos forrajeros, sileros y graníferos, Lotus Pampa y demás productos destinados al mercado productor de leche.
Dentro de las alfalfas se presentaron los siguientes materiales:
Los distintos materiales de la compañía han mostrado un excelente desempeño tanto en producción de Materia Seca como en persistencia de plantas por metro cuadrado.
En cuanto a los maíces para producción de silo, la compañía presentó toda su línea de maíces Nutridense®, tanto en lo referido a materiales disponibles como a los tres nuevos híbridos que estarán disponibles comercialmente en la próxima campaña, con los cuales la familia Nutridense ya se amplía a 6 híbridos comerciales.  Los distintos materiales son:
  • Nutridor NDS MG
  • Energía NDS
  • Súper Silo NDS
  • Y los nombrados 3 nuevos precomerciales.
Los materiales NDS, son maíces que presentan un menor nivel de hidratos de carbono indigestibles y un perfil de aminoácidos mejorado, lo que aumenta el Total de Nutrientes Digestibles, no solo en cantidad sino en calidad de producto, lo que se traduce en un aumento en la ingesta y en la digestibilidad de la materia seca, siendo este último punto directamente responsable del incremento de ingresos de la explotación.
En lo referido a los sorgos, estuvieron presentes materiales forrajeros, sileros y graníferos. En este caso, los híbridos presentes fueron los siguientes:
Finalmente se presentó también el Lotus Pampa, material que está llamado a cambiar los paradigmas productivos forrajeros en suelos alcalinos y con posibilidades de anegamientos dada su altísima producción de materia seca en ambientes con complicaciones productivas.
De esta manera, Produsem siguió mostrando que está a la vanguardia de la producción de materiales forrajeros.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.