Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alemania - DeLaval presentó primera rotativa automática de ordeño en Eurotier 2010

Publicado: 29 de noviembre de 2010
Fuente: DeLaval
En el marco de la Eurotier 2010, la exhibición a nivel mundial más importante en tecnología del sector ganadero que se realiza cada dos años en Hannover, Alemania, se llevó a cabo el lanzamiento del equipo DeLaval AMR (Automatic Milking Rotary), el primer sistema rotativo de ordeño automático.
DeLaval anunció la introducción en el mercado de la primera rotativa automática de ordeño. El nuevo sistema se conoce en la industria como el DeLaval AMRTM (automatic milking rotary, por sus siglas en inglés). "En diciembre de 2008 dijimos que estábamos desarrollando un sistema de ordeño automatizado para grandes rebaños y ahora estamos listos para mostrárselo al mundo", dijo el Presidente y CEO de DeLaval Joakim Rosengren.
El DeLaval AMRTM se convertirá en la tecnología de ordeño automático más avanzada de la industria para los propietarios de grandes rebaños. El sistema será una solución revolucionaria de ordeño automático lo suficientemente flexible para operar en diferentes sistemas de producción, desde estabulación libre, cubículos o en pastoreo.

Según Rosengren, como líder del sector DeLaval ha identificado las diferentes necesidades que los productores de leche tienen respecto al ordeño automático y está creciendo en línea con ellas. "El DeLaval AMRTM abre la puerta de los beneficios del ordeño automático a muchos más productores de leche en todo el mundo," explicó.
Con el nuevo sistema DeLaval se prepara para satisfacer la demanda que los productores de leche están haciendo en cuanto a ordeño automático. El DeLaval AMRTM se sumará a la oferta actual de sistema voluntario de ordeño VMS. "Ahora, y sin lugar a dudas, podemos llamar a DeLaval la Casa de la Automatización", dijo el vicepresidente de Negocios del Área Bienes de Capital, Andrew Turner.
El DeLaval AMRTM se dispone a empujar las fronteras de la agricultura inteligente, o Smart Farming. El objetivo de la compañía es acelerar la transición de la gestión del ordeño a la gestión global de rentabilidad de la explotación mediante la utilización de nuevas herramientas de decisión y tecnologías de automatización para obtener leche de mejor calidad y mayores beneficios.
"Nos gustaría agradecer la colaboración con Future Dairy en Australia que resultó en el desarrollo exitoso de esta importante y nueva tecnología. Estamos muy orgullosos de tener tanto el VMS como el DeLaval AMRTM para poder satisfacer la demanda de aplicaciones de ordeño automático y tamaños de rebaño diferentes", añadió Turner. El innovador DeLaval AMRTM hizo su debut mundial en la feria internacional agrícola EuroTier 2010 en Hannover, Alemania.
Fuente
DeLaval
Mencionados en esta noticia:
Temis Tormo
DeLaval
Recomendar
Comentar
Compartir
Antonio Aguilar Aguilar
1 de diciembre de 2010
Exelente tecnologia, aunque seria muy bueno se publicara en algun foro de Engormix, informacion mas detallada, como cantidad de vacas que ordeña al mismo tiempo, si los diseños son estandar o especialmente adaptados a cada empresa productora, asi como sus costos de inversion,etc.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.