Tecno Fidta 2006, Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes
Tecno Fidta 2006, Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

Tecno Fidta 2006, Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

19 de Septiembre de 2006
Argentina
share print
Compartir:
close
Información
Tecno Fidta, Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, que posee una trayectoria de más de 12 años, y que ha conseguido consolidarse como la muestra en el mercado nacional, ha sido adquirida por Indexport Messe Frankfurt.
Esta nueva etapa de la muestra contará con el prestigio y know how del organizador de ferias técnicas más importante del mundo: Messe Frankfurt.

Tecno Fidta garantiza de esta forma contar con el apoyo de las 15 subsidiarias y las más de 60 representaciones para 100 países que Messe Frankfurt tiene en el mundo. Esta situación permitirá que se incremente el número de visitantes regionales e internacionales, potenciales compradores de la industria, que están seducidos por la calidad de los productos argentinos y su posición actual.

A Tecno Fidta se sumará la feria líder para el sector cárnico a nivel mundial: IFFA, Feria Internacional de Bienes de Inversión de la Industria Cárnica".

Tecno Fidta, como ya es costumbre; se realizará en el centro de exposiciones Costa Salguero y los grupos de productos que ofrece incluyen:
· Procesamiento
· Envasado y embotellado
· Aditivos
· Ingredientes y materias primas
· Refrigeración
· Laboratorios y control de calidad
· Automatización y control
· Accesorios y periféricos
· Servicios para la industria.

El predio cuenta con la más alta tecnología para un excelente desarrollo del evento. Su ubicación estratégica y su amplio espacio para estacionamiento permiten un acceso ideal tanto para visitantes como para expositores.

La recreación de un frigorífico en acción, único en el mundo, podrá verse en Tecno Fidta 2006: el IFFA Meeting Processing Show.

Con este show se evidencia el compromiso que toma Tecno Fidta junto a Red Alimentaria en cuanto a la educación y capacitación de los profesionales involucrados en la industria cárnica.

Tecno Fidta 2006 es la feria más importante de Latinoamérica en el sector de Tecnología Alimentaria.

El Frigorífico en Acción será una de las novedades que se podrá observar en esta nueva edición de Tecno Fidta. Será un espacio en donde se recreará un ámbito de producción: un ciclo 2 de un frigorífico con todas sus etapas productivas. Se exhibirán pedagógicamente las nuevas prácticas de manufacturas, el HACCP y la aplicación de tecnologías para optimizar los procesos de inocuidad y calidad de la carne argentina.

El objetivo será exhibir todos los equipos que se utilizan en el proceso industrial del sector de despostada. En una palabra, será un espacio dinámico que mostrará el cuidado y la dedicación que tiene la industria frigorífica en el proceso de elaboración de productos cárnicos.

Para la tercera edición del Frigorífico en Acción, se armará un módulo de producción donde las empresas argentinas, especialmente aquellas medianas y pequeñas, puedan observar cómo se puede trabajar con alternativas de calidad utilizadas para mercados exportadores. El proyecto consiste en explicar qué es una estructura sanitaria; demostrar cuáles son las estructuras internas y equipamientos de avanzada tecnología para el manejo de las carnes; y desarrollar todos los procedimientos operativos focalizados en la higiene.

Esta flamante vuelta del Frigorífico en Acción es organizada por Red Alimentaria y Tecno Fidta,

Tecno Fidta 2006 será un ámbito en donde los visitantes además de encontrar los adelantos técnicos en maquinarias y equipos y obtener información sobre los últimos productos y aditivos para el sector, podrán realizar nuevos negocios y buscar oportunidades tanto en el mercado regional como internacional.

Asimismo, en el marco de la exposición se desarrollarán Jornadas Técnico Científicas con oradores de primer nivel internacional que estarán presididas por asociaciones de reconocida trayectoria y prestigio.

La 8ª edición de Tecno Fidta se realizará del 19 al 22 de Septiembre en el Centro Costa Salguero, se espera la visita de 16.700 profesionales relacionados con el sector y la presencia de 300 expositores que ocuparán los 8.000 m2 netos de superficie de la muestra.

Tecno Fidta es una muestra exclusiva para profesionales del sector. Se encuentra restringido el ingreso de público masivo.