Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(13059)
III Encuentro Panamericano de Pastoreo Racional Voisin
III Encuentro Panamericano de Pastoreo Racional Voisin

III Encuentro Panamericano de Pastoreo Racional Voisin

13 al 15 de Noviembre de 2018
Sociedad Rural de Rufino - Santa Fe - Argentina
share print
Compartir:
close
Información
Se realizará el III Encuentro Panamericano de Pastoreo Racional Voisin, en la sociedad Rural de Rufino, Santa Fe. Argentina. Este encuentro contará con una etapa que se realizará en salón para compartir experiencias de productores y trabajos científicos y otra etapa a campo, cercana a la localidad El Verdadero Paraíso, que posee una experiencia de 25 años de PRV.
 
 
 
En el mes de noviembre del corriente año, se llevará a cabo el III Encuentro Panamericano sobre Manejo Agroecológico de Pasturas – PRV en las Américas, en la Sociedad Rural de Rufino, Provincia de Santa Fe, Argentina. Tendrá una duración de tres días, desde el 13 al 15 de noviembre, siendo el último día una visita de campo al Proyecto “El Verdadero Paraíso”, con 25 años de PRV, ubicado en Amenábar, Provincia de Santa Fe.
 
El mismo será dictado por los profesores Luis Carlos Pinheiro Machado, Dr. en Agronomía y Luiz Carlos Pinheiro Machado Filho, PhD en Ciencia Animal, ambos de Brasil. Además, profesionales y productores expondrán sus trabajos, tanto investigaciones científicas como relatos de experiencia, que serán publicadas en los anales del evento, en un número especial de los Cuadernos de Agroecología.
 
Dicho evento es promovido por el Laboratorio de Etología Aplicada y Bienestar Animal (LETA), perteneciente a la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil, el Instituto André Voisin (IAV), y el Proyecto El Verdadero Paraíso, y cuenta con el auspicio oficial de la Secretaría de Lechería, Ganadería, Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial – Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y la Asociación Rural de Rufino (SRR).
 
El evento tiene como objetivo establecer un intercambio de información científica, de técnicas y de experiencias, sobre el Manejo Agroecológico de Pastos, apoyándose en los principios y conceptos del Pastoreo Racional Voisin (PRV). Tiene como finalidad brindar soluciones en la producción ganadera de forma sana, eficiente, rentable y de escala.
 
El PRV es una técnica de pastoreo, diseñada por el francés André Voisin en la primera mitad del siglo XX. No es simplemente un pastoreo intensivo, se trata de una tecnología agrícola completa, que se caracteriza por ser totalmente respetuosa con el ambiente, regenerando y mejorando los suelos, sin insumos ni venenos, y por haber demostrado ser más rentable que los métodos convencionales de producción.
 
Los cupos del encuentro son limitados, y los idiomas oficiales del evento serán español y portugués.