EuroTier 2006
EuroTier 2006

EuroTier 2006

14 de Noviembre de 2006
Alemania
share print
Compartir:
close
Información
La exposición internacional de la DLG para la producción animal y técnicas de gestión EuroTier 2006 se celebrará por séptima vez en el recinto ferial Hanover del 14 al 17 de noviembre de 2006. EuroTier es la bolsa de información más completa de Europa en lo que concierne a la ganadería profesional. Las empresas líderes en este sector estarán representadas en Hanover con una oferta completa, así como con numerosas novedades. Actualmente, ya se han inscrito más de 1.200 expositores procedentes de un total de 37 países. Según las cifras actuales, casi 400 expositores procedentes del extranjero estarán representados en Hanover. Holanda, con 106 empresas, será de nuevo el país mejor representado. También se constata una alta representación de expositores procedentes de Francia (54), Dinamarca (45), Italia (32), España (30), Austria (23), Bélgica (21), Reino Unido (21), así como de Estados Unidos y Canadá (12). El resultado de las inscripciones destaca la posición de liderazgo que ostenta EuroTier como principal exposición mundial para la ganadería agrícola de producción.

Orientación para futuras inversiones

El cambio estructural en la agricultura europea continúa imparable. El número de las empresas ganaderas disminuye continuamente, si bien el número total de animales es prácticamente el mismo debido a un censo ganadero en aumento. Los directores de las explotaciones y los gestores de las manadas de unas explotaciones en crecimiento necesitan conceptos modernos y profesionales para gestionar su ganado con éxito. Además de cuestiones sobre el forraje, el alojamiento y la salud animal, hay otros aspectos de gestión y logística que cobran cada vez más importancia. EuroTier 2006, con su excelente oferta informativa, ofrecerá una orientación para realizar inversiones futuras en las explotaciones. Sobre todo también para los ganaderos procedentes de los países de la Europa central y oriental. La adaptación de la agricultura en estos países acaba de dar comienzo, por lo que sigue habiendo una alta demanda de información e inversiones. La DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft – Sociedad Alemana de Agricultura) reforzará sus actividades en estos países, sentando la base para crear y aumentar unas relaciones comerciales exitosas con estas regiones. Por este motivo, se ha programado otra vez un vuelo especial Moscú – Hanover – Moscú. Además, en el marco de un avance de EuroTier, la DLG organizará en Moscú el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2006 un evento especializado sobre la producción bovina y porcina.

EuroTier 2006: oferta expositora de primera clase

EuroTier 2006 ofrecerá una completa oferta informativa sobre todas las cuestiones concretas relacionadas con la ganadería moderna, convirtiéndose en indispensable para los ganaderos. Los principales fabricantes y ofertantes del sector porcino y bovino estarán representados en Hanover, acompañados por asesores de numerosas asociaciones y organizaciones internacionales, así como también del área de la investigación, la ciencia y la DLG con sus especialistas que ofrecen múltiples posibilidades informativas. La oferta del sector porcino sobre todo será tan completa en EuroTier 2006 como nunca antes; a nivel internacional, el sector se presentará en su totalidad el mes de noviembre en Hanover. La representación de la ganadería bovina tampoco será desdeñable. Todas las organizaciones relevantes de la ganadería bovina de Alemania y del extranjero participarán en la presentación de descendencia de reses en el TopTierTreff (presentación de animales de élite). Frente a ediciones anteriores, las inscripciones muestran un crecimiento satisfactorio, principalmente en las áreas de la exposición relacionadas con la cría, los forrajes y la salud animal. También se constata un crecimiento considerable en los sectores de almacenado de forrajes, transporte, mezclas y moliendas.

En EuroTier 2006, también habrá representación de los fabricantes de técnica de ordeño y refrigeración. Por ejemplo, entre otras, las empresas Lely, Boumatic, Impulsa, Christensen, System Happel, Insentec y RMS presentarán en el pabellón 24 sus novedades e innovaciones, particularmente en el área de los sistemas automáticos de ordeño (AMS). La visita a EuroTier 2006 es una parada obligatoria para los ganaderos profesionales de Europa. Además de los ganaderos y agricultores alemanes, muchos otros compañeros de profesión de los países vecinos que desean ponerse a punto y adelantar terreno con información harán uso de la excelente fuente de conocimientos que es EuroTier.

El Special “Forrajes” marcará el tono

Los ganaderos, agricultores y empresas dedicadas a los piensos mixtos producen forrajes de alta calidad para animales útiles. Pero para lograr una ganadería rentable, con capacidad productora y buena salud animal, así como con una alta calidad de los productos fabricados, es determinante que la calidad misma de los forrajes producidos o comprados no se vea afectada por los inevitables procesos de mezcla, transporte y almacenado. La calidad ha de llegar hasta el comedero. La DLG se ocupará de toda esta temática tan importante para ganaderos y empresas fabricantes de piensos mixtos mediante la inclusión en el pabellón 20 de un Special organizado en estrecha colaboración con los expositores: “Higiene del forraje en directo – del silo al comedero”. Aquí, se presentarán soluciones para la higiene de silos propios de la explotación, instalaciones de mezcla y molienda, comederos automáticos para pienso seco, líquido y papillas, así como sistemas de abrevadero; también se indicará a qué tipo de posibles puntos débiles es necesario prestar particular atención. Otro de los platos fuertes de este Special de EuroTier consiste en la demostración de técnicas de preparación de forrajes con el fin de asegurar la higiene de los piensos mixtos y únicos. Además, se presentarán medidas eficaces para evitar daños en la calidad de los forrajes en el comedero. Gracias a esta excelente oferta informativa, el Special marcará el tono y atraerá una gran atención entre los ganaderos y la industria fabricante de piensos mixtos.

BioEnergyEurope: una fuente de información única en Europa sobre todas las cuestiones de la bioenergía

Los más de 250 expositores convertirán de golpe a BioEnergyEurope, que por primera vez se celebra bajo el techo de EuroTier, en la fuente de información más importante en Europa para todas las cuestiones relacionadas con la bioenergía. En el pabellón 27 y en el área descubierta situada directamente al lado dentro del recinto de la Feria de Hanover, se presentará todo el espectro de las innovaciones tecnológicas del área de la bioenergía (biogás con abono líquido y plantas energéticas, así como madera, cereales con contenido energético y biocarburantes), energía solar y eólica. De esta manera, tanto los agricultores, como los especialistas del sector agrícola, de la ganadería, de la producción vegetal y también las industrias, municipios y el sector privado tienen a su disposición una posibilidad única en Europa para recibir información detallada. La oferta de los fabricantes se verá complementada con un centro de asesoría en el que los interesados pueden obtener información de los expertos de la DLG, de la Asociación Profesional del Biogás, de la Promoción para la Construcción Agrícola (BLF), así como de otras organizaciones asociadas. Todos aquellos que tengan interés tendrán en sus manos diversas formas de orientación y de debate en profundidad gracias a un Special "Biogás" organizado en colaboración con la BFL que ofrecerá una demostración ejemplar de todo el proceso, una exhibición especial sobre el tema “Calefacción con madera/paja" en colaboración con la Dirección de Técnica y Trabajos Forestales (KWF), así como eventos con presentaciones y debates en el marco de un foro particularmente diseñado con este fin que ofrecerá discursos y presentaciones. Las ponencias sobre el futuro de la bioenergía, entre otros también del economista jefe del Deutsche Bank, Prof. Dr. Norbert Walter, serán punto culminante del evento de BioEnergyEurope el día 15 de noviembre de 2006.

Genética puntera en la ganadería bovina como aspecto clave – Presentaciones diarias en el “TopTierTreff” (presentación de animales de élite)

Una de las condiciones más importantes para lograr una cría de ganado lechero con perspectivas de futuro es tener una vaca fuerte y longeva. Este es el motivo por el cual la genética bovina sigue ganando importancia. Este año, EuroTier ofrecerá una visión general única de la genética puntera para la cría de ganado bovino en Europa. En el “TopTierTreff” (presentación de animales de élite) del pabellón 25, las principales organizaciones y empresas de cría de Alemania y el extranjero presentarán sus reses para la descendencia. Hacen uso de esta exclusiva plataforma con el fin de presentar unas técnicas genéticas de primera calidad a un público internacional especializado y de alto nivel. El "TopTierTreff” (presentación de animales de élite) se ha convertido en un instrumento tremendamente efectivo para presentar la genética bovina moderna y volverá a ser uno de los puntos de atracción para los criadores de ganado alemanes y extranjeros. Habrá presentaciones diarias en alemán y, a unas horas determinadas, también en inglés y en ruso. Se mostrarán las mejores reses para la descendencia, por ejemplo de las razas Holstein/berrenda en negro y rojo, raza manchada y parda.

Electrónica en las pocilgas: la garantía de trazabilidad en el punto de mira del Special

Un tema de importancia recurrente es la cuestión de la garantía de trazabilidad del proceso de producción en las pocilgas. En este sentido, la Promoción para la Construcción Agrícola (BLF) ofrecerá este año un Special en EuroTier titulado ““Electrónica en las pocilgas – Soluciones de contacto”. Sobre una superficie de exposición de 500 m² y con el apoyo del Centro para la Electrónica en la Agricultura (ZEL) de la Cámara Agrícola del land alemán de Renania del Norte-Palatinado, se exhibirá de forma ejemplar la conexión necesaria de flujos de información y datos: del cochinillo al engorde, pasando por el matadero e incluyendo los piensos y el transporte. Una de las claves será la presentación de la organización del flujo de datos en torno a todo el proceso de producción, llegando hasta el artículo final. En EuroTier 2006, se mostrarán, entre otras cosas, también soluciones futuras del sistema BUS economía interna “ISOagriNET” que producen ventajas considerables desde el punto de vista laboral y de costes dentro de la cría de ganado porcino.

Acuicultura como parte integrante fija de EuroTier

En EuroTier 2006, el “mercado de la acuicultura” estará de nuevo en el punto de mira del interés de numerosos visitantes especializados procedentes de Alemania y del extranjero. Las principales empresas de tecnología y equipamiento, así como otros muchos ofertantes e instituciones de los sectores de la acuicultura, maricultura, pesca interior y técnica medio ambiental estarán representados en el pabellón 23. La industria internacional de piensos para peces, expertos en tecnología, proveedores y equipadores apuestan cada vez más por EuroTier como plaza de mercado. El concepto, la información (foro de acuicultura) y la asesoría (centro de asesoramiento acuicultura) con representación internacional de expositores, así como con la vinculación de un fuerte componente agrario tiene en cuenta de forma particular las necesidades informativas del sector. Por este motivo, los miembros de la Asociación de Pesca Interior en Alemania (VdBi) hacen uso de la plataforma que representa EuroTier para celebrar en Hanover una asamblea de miembros el 15 de noviembre de 2006. Los impulsos para el futuro siempre van de la mano de contactos, encuentros y reuniones; por este motivo, se ha previsto organizar una velada "Fish-Fiesta" el día 15 de noviembre de 2006 por la tarde. El grupo de trabajo Asociación de Marketing Trucha presentará en 2006 nuevos medios promocionales con el objetivo de posicionar estratégicamente con más éxito en el mercado los productos de la acuicultura.

Programa internacional especializado

Tras el pistoletazo de salida de EuroTier 2006, la sociedad Max-Eyth-Gesellschaft Agrartechnik del VDI (VDI-MEG) y el Foro de Conocimientos VDI organizan su congreso internacional TIER. TECHNIK. Debido a la nueva normativa para cumplir con las disposiciones en el área medio ambiental, de la seguridad alimenticia y de forrajes, así como dentro de la salud y protección animal (cross-compliance o eco-condicionalidad), en 2006, se realizarán los primeros controles de cross-compliance. “Alimentos del establo” será el tema principal escogido para el congreso TIER. TECHNIK, que dará comienzo ya 13 de noviembre de 2006 en el Centro de Convenciones (CC) del recinto de la Feria de Hanover. La temática girará en torno a áreas como gestión de procesos, calidad de forrajes y documentación; de esta manera, el congreso desea esbozar los requisitos exigidos a la producción agrícola y a los procesos de producción en la ganadería, mostrando las soluciones técnicas para cumplir con los requisitos de la eco-condicionalidad. Se podrá obtener información adicional sobre el congreso internacional TIER.

Los eventos lecheros y porcinos de EuroTier (EuroTier Pig-Event y EuroTier Dairy-Event), que se celebrarán respectivamente la tarde anterior a la inauguración de la exhibición el 13 de noviembre de 2006 en el Centro de Convenciones (CC), serán punto de encuentro de los principales ganaderos internacionales. Estos eventos son bolsas importantes de información y contactos. En este marco, un ponente de primer nivel expondrá su opinión respecto a un tema de gran actualidad, tratando de proporcionar impulsos para el futuro. Dentro de este evento, los principales ganaderos y agricultores europeos serán galardonados por primera vez por un jurado independiente con los premios EuroTier-Pig Farmer 2006 y EuroTier-Dairy Farmer 2006.

Además, en eventos con forma de foros específicos para cada especie animal, representantes de la ciencia, la asesoría, la industria y de la práctica agrícola presentarán diariamente las tendencias actuales, así como los principales cambios relacionados con los temas más interesantes del sector.

“World Poultry Show” 2008 de nuevo bajo el techo de EuroTier

En 2004, se puso en práctica de modo exitoso y en colaboración con los expositores, el nuevo concepto del “World Poultry Show” bajo el techo de EuroTier como plataforma líder mundial para el sector internacional del ganado avícola. Siguiendo los deseos de numerosos expositores respecto a la estructura internacional de exposiciones en Europa, la siguiente edición del “World Poultry Show” se celebrará en 2008 bajo el techo de EuroTier. Por lo tanto, en EuroTier 2006 no habrá una parte especialmente asignada al sector avícola. Sin embargo, EuroTier dispondrá de una oferta informativa para los avicultores con temas dedicados por ejemplo a los piensos, la salud animal y la bioenergía. La Federación Central de la Industria Avícola Alemana (ZDG) realizará el día 13 de noviembre de 2006 un congreso especializado en el Centro de Convenciones (CC) en el recinto ferial de Hanover.

Ubicación central con influencia en todos los centros importantes de transformación en Europa

Gracias a la ubicación de Hanover, EuroTier se enclava en el corazón de Europa, rodea de regiones que representan en la actualidad puntos clave de inversión y en directa vecindad con los florecientes mercados de la Europa central y oriental. EuroTier se celebra en el mayor recinto ferial del mundo. Los modernos pabellones ofrecen excelentes condiciones tanto para expositores como para visitantes de EuroTier 2006. La clara división de cada uno de los grupos especializados de la exhibición en nueve pabellones con una única planta y de rápido acceso garantiza a los visitantes una buena perspectiva general, orientación adecuada y un uso optimizado de toda el área de la Feria. Además, el Centro de Convenciones (CC) ofrece un complejo de conferencias que permite realizar eventos especializados bajo las mejores condiciones. La ciudad de Hanover y su excelente oferta hotelera y de alojamientos privados, así como el recinto ferial están integrados en una muy buena infraestructura de transportes. En el centro de Europa, se cruzan las principales autopistas y líneas de ferrocarril. Se garantizan vuelos de corta duración desde todas las metrópolis europeas. La DLG ha dispuesto de nuevo para EuroTier 2006 un servicio de autobús directo desde el aeropuerto Langenhagen hasta el recinto ferial. Además, los visitantes que lleguen en coche tendrán a su disposición más de 50.000 aparcamientos en las inmediaciones directas de la Feria.