Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(35282)
I Congreso Internacional sobre Producción Animal Especializada en Bovinos
I Congreso Internacional sobre Producción Animal Especializada en Bovinos

I Congreso Internacional sobre Producción Animal Especializada en Bovinos

3 al 5 de Junio de 2015
Teatro Carlos Cueva Tamariz - Cuenca - Ecuador
share print
Compartir:
close
Congreso Internacional sobre Producción Animal Especializada en Bovinos.
Información del video
Ver más
Información

Los días 3, 4 y 5 de junio de 2015 en el Teatro  Carlos Cueva Tamariz, se desarrollará el Primer Congreso Internacional sobre Producción Animal especializada en Bovinos, evento organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca, está dirigido a profesionales, docentes, estudiantes y ganaderos.

El congreso abordará temas sobre la producción animal y bridará la oportunidad de compartir experiencias entre los diversos actores que asistan al encuentro.

Participarán como conferencistas, profesionales internacionales de gran  experticia y reconocimiento internacional, quienes tratarán aspectos centrales de los sistemas de producción de bovinos. A través de las exposiciones se presentará diversas pautas a seguir de acuerdo a las recomendaciones que el desarrollo de esta actividad establece a nivel internacional.

AGENDA:

3 y 4 de junio

Genética

Impacto de las decisiones incorrectas en la elección de la genética según las regiones.

Impacto de la correcta elección de la genética en la producción animal tropical.

Reproducción

Consideración de diferentes aspectos de la Inseminación artificial en bovinos.

Uso de la ultrasonografía para el estudio de anomalías testiculares.

El uso de biotécnicas reproductivas sostenibles y respetuosas del medio ambiente.

Aplicación de biotécnicas reproductivas en pequeños rumiantes.

Nutrición - utilización de Pasturas

Interacción planta animal en el contexto de sistemas productivos en región ecuatorial.

La nutrición animal en sistemas tropicales y el uso de residuos de la agricultura en la producción animal.

Impacto del uso de los sistemas de alimentación a corral como estrategia para el engorde de bovinos para carne.

El impacto del uso de las reservas forrajeras en sistemas pastoriles de cría de ganado vacuno.

Patología

Incidencia e impacto de las intoxicaciones en la producción de bovinos para carne.

Impacto,  caracterización y control  de las deficiencias minerales en producción animal.

Patologías podales infecciosas y no infecciosas y su impacto en la producción lechera.

Diagnóstico de endometritis subclínica en vacas lecheras.

Sistemas de Producción

El análisis de los sistemas de producción e integración de la tecnología disciplinaria en los mismos

5 de junio

Presentación de resultados de investigación de entidades de investigación.

Presentación de posters

CONFERENCISTAS

Ing. Agr. MgSci. Carlos Mezzadra. Director EEA Balcarce, INTA; Coordinador Nacional (Argentina) ante la FAO en Recursos Genéticos Animales; Ex Director del Programa de Posgrado de la Univ. Nac. De Mar del Plata; Ex Presidente de la Asociación Argentina de Producción Animal y Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Genética.

Ing. Fernando Lamarca. Criador e integrante de la comisión directiva de la Asociación de Brangus, Asesor en Genética bovina en Argentina, Brasil (Mato Groso do Sul), Colombia

DVM- PhD. Gustave Decuadro-Hansen. Director de Marketing Estratégico del Hemisferio Sur de Virbac, Francia. Investigador y Gerente de Producción durante más de 20 años en la empresa IMV, Francia; asesor en países tropicales (Colombia, Brasil, India) en temas vinculados a la Reproducción animal

Dr. Philippe Chemineau. Presidente de la Asociación Europea de Producción Animal. Ex Director del Departamento Fisiología animal y sistemas de ganadería del INRA Francia. Investigador en Biotécnicas Reproductivas en rumiantes.

Ing. Agr., M.Sc., PhD. Miguel Angel Brizuela. Ex Investigador y Profesor Titular Regular (ded. excl.) de la Cátedra de Forrajes, Fac. Ccias. Agrarias, Balcarce, Univ. Nac. de Mar del Plata. Ex Investigador Independiente de la Carrera del Investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Ing. Agr. PhD. Nicolas Di Lorenzo. Profesor de la Universidad de Florida, USA. Especialista en nutrición animal en el trópico y manejo de los subproductos y residuos industriales de la agricultura.

Ing. Agr. PhD Juan Elizalde. Ex Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Profesor Asociado de la Fac. de Cs Agrarias Universidad Nacional del Mar del Plata. Consultor Académico Internacional.

Ing. Agr. PhD. Jose Ignacio Arroquy. Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del CENTRO DE INVESTIGACIONES Y TRANSFERENCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).  

MV, Mg Phil. Ernesto Odriozola. Investigador y Responsable del Servicio de Diagnóstico Especializado, del Grupo de Trabajo de Sanidad del área de Investigación en Producción Animal de la EEA INTA Balcarce.

Dra. Susana Cseh. MV. Investigadora del Dpto. de Producción Animal del INTA Balcarce; Responsable del Laboratorio de Bioquímica Veterinaria y Enfermedades metabólicas.

Prof. MV. Bruno Rutter. Prof. Titular de Teriogenología. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires

Ing. Agr. Mg.Sci. Fernando Gándara. Ex Investigador del instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ExDirector Regional del INTA, Consultor Nacional e Internacional en aspectos de los sistemas de producción en regiones tropicales y subtropicales. 

Horario: 08:00 a 18:30

Costos:

- Docentes, profesionales, y egresados: $ 100  hasta 15 de abril; $ 130 hasta el 15 de mayo, pago el día del congreso, $ 150.

- Estudiantes: $ 80 dólares hasta 15 de abril; $110 hasta el 15 de mayo, pago el día del congreso,$ 130.

Depósitos:

Banco del Pacífico, cuenta corriente 02886127 a nombre de la Universidad de Cuenca.

Banco Central, cuenta corriente 03330003 a nombre de la Universidad de Cuenca.

Mayor información: Dr. Ricardo Alberio, Profesor Prometeo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en contacto

 

Presentación de Trabajos de Investigación

El congreso posibilitará la presentación de trabajos de investigación de universidades públicas y organismos de investigación tanto públicos como privados como mecanismo de difusión de las actividades que en esta temática se están realizando en las diferentes instituciones.

El espacio para la presentación de trabajos de investigación abre una puerta importante para que todos aquellos que disponen de información de interés productivo para el país o la región tengan oportunidad de presentarlos y debatirlos en un ambiente científico-técnico apropiado.

Se recibirán trabajos para ser presentados en el Congreso en forma de resúmenes de todas las entidades de investigación del país y extranjero que tengan interés en exponer el resultado de sus trabajos de investigación.

Los resúmenes se receptarán hasta el día 20 de abril de 2015