Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calidad Ovárica: diagnóstico y clasificación. Graciela Quintans (INIA)

Publicado: 17 de febrero de 2014
La Ing. Agr. Graciela Quintans - INIA plantea la importancia de los cuidados de las vaquillonas de primera cría y las medidas de manejo. Y explica el diagnóstico de la calidad ovárica y cómo y en qué momento hacer la clasificación.
Temas relacionados:
Autores:
Graciela Quintans
INIA Uruguay
Recomendar
Comentar
Compartir
Graciela Quintans
INIA Uruguay
6 de marzo de 2014
Gracias Alfredo por tus comentarios. Este era un pequeño disparador para alentar a los productores a usar esta técnica en un entore que si bien fue bueno climáticamente (y por ende desde el punto de vista de forraje) , teníamos mucho ganado con cría al pie, fruto de una buena parición pasada. Hicimos también jornadas de campo en enero. Ojala tengamos buenos resultados este año! saludos, Graciela
Recomendar
Responder
Graciela Quintans
INIA Uruguay
18 de febrero de 2014
Sí Jose María: justamente era un corto para la TV dirigida a productores para que este año consultaran a los médicos veterinarios y agrónomos si necesitaba hacer este tipo de manejo. Se trato de explicar de forma sencilla, para que los productores entiendan el concepto básico y sus implicancias. Este manejo cada vez es mas utilizado en Uruguay. Para el colega Abel de Costa Rica lo invito con todo gusto a leer los artículos publicados por Uruguay en producción animal (cría vacuna)tanto a nivel nacional como internacional, donde creo que para las condiciones pastoriles nuestras, se ha avanzado mucho en el conocimiento. Gracias a ambos por los comentarios.
Recomendar
Responder
Alfredo Lawler
6 de marzo de 2014
Gracias a ustedes Graciela! Saludos,
Recomendar
Responder
Alfredo Lawler
6 de marzo de 2014
Estimada Ing. Graciela Quintans. Muy bueno el resumen, aporta a los productores de cria ganadera. Muchas gracias y continuen asi! Ing. Alfredo Lawler
Recomendar
Responder
Julio Allendes J.
19 de febrero de 2014
Para mi, al contrario de lo opinado por los otros Foristas, considero muy interesante el tema. Los que llevamos años en el tema de la cría vacuna, sabemos el problema del encaste la vaquilla de 1er parto. Que no se exponga con textos, cuadros y figuras, no significa que no haya abordado técnicamente el tema. Lo que hay que rescatar es que se hace necesario intervenir (por palpación trans rectal o ecógrafo)durante el 2do encaste y no esperar al diagnostico de preñez con sorpresas. Felicitaciones a la expositora.
Recomendar
Responder
Abel Vargas
19 de febrero de 2014
Gracias Graciela Quintans por su especial gentileza de invitarme a leer los artículos citados. De hecho lo realizaré con un buen interes al tema citado por usted misma. Gracias realmente de nuevo.
Recomendar
Responder
Jose Maria Inda
18 de febrero de 2014
Esto, en realidad seria una charla dirigida a productores, como para despertar interes y que los mismos hagan las consultas pertinentes a los profesionales especialistas en este tema.
Recomendar
Responder
Abel Vargas
18 de febrero de 2014
Bueno, lo externado es realmente insuficiente en relación al título citado. Lo mismo de siempre. Queremos ver cosas nuevas e innovadas a nivel del campo pecuario.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.