Calidad Ovárica: diagnóstico y clasificación. Graciela Quintans (INIA)

remove_red_eye 2408 forum 9 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Abel Vargas Abel Vargas
Ing. Agrónomo
18 de Febrero de 2014
Bueno, lo externado es realmente insuficiente en relación al título citado. Lo mismo de siempre. Queremos ver cosas nuevas e innovadas a nivel del campo pecuario.
Responder
Jose Maria Inda Jose Maria Inda
Médico Veterinario
18 de Febrero de 2014
Esto, en realidad seria una charla dirigida a productores, como para despertar interes y que los mismos hagan las consultas pertinentes a los profesionales especialistas en este tema.
Responder
18 de Febrero de 2014
Sí Jose María: justamente era un corto para la TV dirigida a productores para que este año consultaran a los médicos veterinarios y agrónomos si necesitaba hacer este tipo de manejo. Se trato de explicar de forma sencilla, para que los productores entiendan el concepto básico y sus implicancias. Este manejo cada vez es mas utilizado en Uruguay.

Para el colega Abel de Costa Rica lo invito con todo gusto a leer los artículos publicados por Uruguay en producción animal (cría vacuna)tanto a nivel nacional como internacional, donde creo que para las condiciones pastoriles nuestras, se ha avanzado mucho en el conocimiento.

Gracias a ambos por los comentarios.

Responder
Amado Enciso Roa Amado Enciso Roa
Estudiante
12 de Julio de 2018
Graciela Quintans Yo soy estudiante de Ingeniería Zootecnica, y estoy realizando una monografía sobre el DIAGNOSTICO DE LA ACTIVIDADOVARICA y necesito más informaciones. Me podrían ayudar?
amadoenciso@hotmail.com
Responder
Abel Vargas Abel Vargas
Ing. Agrónomo
19 de Febrero de 2014
Gracias Graciela Quintans por su especial gentileza de invitarme a leer los artículos citados. De hecho lo realizaré con un buen interes al tema citado por usted misma. Gracias realmente de nuevo.
Responder
Julio Allendes J. Julio Allendes J.
Médico Veterinario
19 de Febrero de 2014
Para mi, al contrario de lo opinado por los otros Foristas, considero muy interesante el tema. Los que llevamos años en el tema de la cría vacuna, sabemos el problema del encaste la vaquilla de 1er parto. Que no se exponga con textos, cuadros y figuras, no significa que no haya abordado técnicamente el tema. Lo que hay que rescatar es que se hace necesario intervenir (por palpación trans rectal o ecógrafo)durante el 2do encaste y no esperar al diagnostico de preñez con sorpresas. Felicitaciones a la expositora.
Responder
Alfredo Lawler Alfredo Lawler
Agricultor
6 de Marzo de 2014
Estimada Ing. Graciela Quintans.
Muy bueno el resumen, aporta a los productores de cria ganadera.
Muchas gracias y continuen asi!
Ing. Alfredo Lawler
Responder
6 de Marzo de 2014
Gracias Alfredo por tus comentarios. Este era un pequeño disparador para alentar a los productores a usar esta técnica en un entore que si bien fue bueno climáticamente (y por ende desde el punto de vista de forraje) , teníamos mucho ganado con cría al pie, fruto de una buena parición pasada. Hicimos también jornadas de campo en enero. Ojala tengamos buenos resultados este año!

saludos, Graciela
Responder
Alfredo Lawler Alfredo Lawler
Agricultor
6 de Marzo de 2014
Gracias a ustedes Graciela!
Saludos,
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Calidad Ovárica: diagnóstico y clasificación. Graciela Quintans (INIA)?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved