El impacto del confort animal en el engorde a corral

remove_red_eye 602 forum 9 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
4 de Diciembre de 2019
Felicitar a la Dra por su buena exposición del tema.
Responder
María Eugenia Munilla María Eugenia Munilla
Ing. Agrónomo
16 de Diciembre de 2019
sandra picado Gracias! Saludos.
Responder
20 de Febrero de 2020
Excelente exposición doctora. Felicidades
Responder
María Eugenia Munilla María Eugenia Munilla
Ing. Agrónomo
2 de Marzo de 2020
Omar Vargas Zapoteco Gracias, saludos cordiales
Responder
16 de Septiembre de 2020
Muchas gracias por estas conclusiones parciales. Es importante ya tomar en consideración no solo indicadores productivos como guia en la toma de decisiones. Excelente exposición.
muchas gracias
Responder
24 de Abril de 2021
Excelente, felicitaciones a la doctora y al programa.. Gracias.
El tema de machos castrados y machos sin castrar como negocio en el engorde de bovinos, incluido el aspecto de mercado del animal vivo y la calidad de la carne en la mesa.
La edad de la castracion, el metodoa usar, el bienestar de los grupos , la converion etc un tema amplio por tratar, me permito sigerir su desarrollo basado en experiencias.
Responder
María Eugenia Munilla María Eugenia Munilla
Ing. Agrónomo
29 de Abril de 2021
heraclio gevara sandoval gracias por su comentario. Seguiremos así. Saludos!
Responder
24 de Abril de 2021
El engorde de bovinos a corral, por lo menos en mi region los llanos orientales, en la orinoquia, , colombiana. son inviables, por la condición antinatural de vida de los animales que son herbívoros y libres. la operacion no es rentable.
con nuestros costos de produccion y precios del mercado . El engorde de bovinos debe ser a pastoreo, en donde el animal esta en su medio natural, sin stress con libertad y los costos son menores, el énfasis se hace con la produccion de forraje como foco imprescindible. el engorde de bovinos a corral muy estresante para los animales y principalmente para el empresario. Hay sistemas de pastoreo intensivo a bajo costo con altos rendimientos y, además el producto final es de mayor demanda y precio en el mercado, Pastoreo abundante de buena calidad, aprovechado en el omento oportuno , que permia su sostenibilidad, crear ando el ambiente adecuado, sombra agua, manejo,
Responder
María Eugenia Munilla María Eugenia Munilla
Ing. Agrónomo
24 de Abril de 2021
heraclio gevara sandoval Gracias por su comentario, sin duda cuanto mejor sean las condiciones brindadas a los animales, mejor será para su bienestar y para los modelos de producción que realicemos. Aquí proponemos un modelo al que llamamos "feedlot ecológico" para evitar el confinamiento de los animales. Es una alternativa a los modelos de engorde más utilizados y combina eficiencia con bajo impacto ambiental y bienestar animal. Saludos desde Argentina
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved