Diagnóstico y Control de la tristeza parasitaria

remove_red_eye 1323 forum 8 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Carlos Alberto Ford, Dairon
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Carlos Alberto Ford Carlos Alberto Ford
Medico Veterinario
15 de Diciembre de 2018
Estimado Colega escuche su audio y quisiera consultarle, cuando se refiere a la prevención aconseja al Productor que debe centrar la atención en un mayor control del rodeo, desde el mes de Noviembre hasta principios del mes de Abril, menciona además que se inmunizan animales menores de 12 meses y sugiere controlar los brotes de esta enfermedad, con el uso de drogas como el dipropionato de Imidocarbo.
Ahora bien teniendo en cuenta que la droga tiene un poder residual de 15 a 20 díasaproximadamente; qué garantías reales de cobertura tendría para lograr una buena inmunización, teniendo en cuenta, que los tres hemoparasitos, tienen distintos periodos de incubación, cuantas veces considera Ud. que se debe medicar el rodeo, (por lo que me imagino el problema con un tratamiento no se soluciona), existe alguna medicación estratégica comprobada y publicada?
De acuerdo como Ud. lo plantea estaría delante de un cuadro incompleto de protección contra la enfermedad y con referencia a los terneros inmunizados pienso que fueron inoculados con la hemovacuna atenuada que elaboran en su País desde hace muchos años, mi pregunta, es si la misma cumple las expectativas de protección reales que los rodeos necesitan?
Por último Ud., menciona la transfusión de sangre, como una herramienta eficaz para la recuperación de los animales enfermos, comparto plenamente su indicación, pero quisiera hacer una salvedad, antes de hacer una transfusión SIEMPRE se debe administrar, un antihistamínico para evitar el shock anafiláctico, (en medicina humana es una normativa) recuerde que los grupos sanguíneos del bovino son numerosos.
Saludos cordiales. Carlos Ford

Responder
23 de Enero de 2019
que tratamiento es el adecuado a utlizar en el caso de tristeza parasitaria
Responder
Carlos Alberto Ford Carlos Alberto Ford
Medico Veterinario
28 de Enero de 2019
Santiago rodas : Estimado Dr. lo he publicado hace aprox 1 año y medio. Saludos cordiales. Carlos Ford
Responder
winston arrieta ramirez winston arrieta ramirez
Productor Lechero
31 de Enero de 2019
Tube ese problema en mi rebaño y con todos los métodos y con veterinario en mano se me murieron varios animales comprados en la zona de costa....yo vivo a 1200 msnm y fue catastrófico el descedo se se murieos el 50 % de ellas...que otra medida deberia tomarse para el buen control de la enfermedad...gracias
Responder
Carlos Alberto Ford Carlos Alberto Ford
Medico Veterinario
31 de Enero de 2019
winston arrieta ramirez buenos días Se Ramírez podría Ud enviarme su celular, es para brindarle información ya editada no obstante desearia interizarme de su caso. Saludos cordiales. Carlos Ford
Responder
winston arrieta ramirez winston arrieta ramirez
Productor Lechero
2 de Febrero de 2019
Carlos Alberto Ford mi celeular es 993765356....mucho agradecere me envie la informacion...saludos desde PIURA PERU
Responder
winston arrieta ramirez winston arrieta ramirez
Productor Lechero
2 de Febrero de 2019
winston arrieta ramirez también quisiera preguntarle si los animales tratadis con el imidocarb...se le tiene que volver a vacunar como inmunizador
Responder
wilmer fernando arteaga ocampo wilmer fernando arteaga ocampo
MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
27 de Agosto de 2019
winston arrieta ramirez ESTIMADO SR MI COMENTARIO ES POSIBLEMENTE EXTEMPORANEO,PERO IGUAL VOY HA MANIFESTAR QUE,SU PROBLEMA PUDO HABER SIDO MAL DE ALTURA,YA QUE MOVILIZO ANIMALES DESDE LA COSTA HACIA UNA ALTITUD DE 1200MSNM,ME GUSTARIA QUE ME INDICARA, A QUE SE DEBIO EXANTAMENTE SU PROBLEMA.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved