Calidad del semen Bovino. María del Carmen de Alba Romero

remove_red_eye 3102 forum 3 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Francisco Andres Casasnovas Francisco Andres Casasnovas
Médico Veterinario
7 de Noviembre de 2014
Dra., como prueba de campo quisiera saber su opinión sobre la evaluación de semen congelado a través de la prueba de resistencia térmica, de hacerlo ¿que parámetros utiliza?. Descartando que dicho semen a sido evaluado en su morfología. ¿es una prueba útil para tener en cuenta antes de realizar una IATF?. desde ya muchas gracias por su opinión.
Responder
Juan Roa Juan Roa
Dr. en Ciencias Veterinarias
11 de Noviembre de 2014
Francisco Casasnovas, las pruebas de resistencia térmica nos arroja datos que contribuyen en la valoración subjetiva del semen congelado, correlacionada con la integridad mitocondrial, daños en la membrana acrosómica, pero sobre todo en la descondensación nuclear, En esta prueba es importante el medio en el cual se realiza, ya que los factores relevantes como la osmolaridad, el ph, la temperatura entre otro factores impactan de manera significativa. La valoración en campo es limitada por las condiciones antes mencionadas ya que el medio para congelamiento del semen no es el óptimo para realizarlas.
Responder
Francisco Andres Casasnovas Francisco Andres Casasnovas
Médico Veterinario
12 de Noviembre de 2014
Dr Roa, agradezco su comentario. la pregunta era orientada a evaluar el semen pos descongelado de pajuela, para valorar resultados tales como motilidad, vigor, vivos vs muertos, etc. Descarto que dicho semen a sido congelado en centro autorizado y bajo normas de elaboración la pregunta en concreto era si a través de la termo resistencia puedo valorar que semen utilizar en una IATF. y en definitiva si es una prueba confiable o no ya que creo que hay dos corrientes muy claras al respecto. y tal lo pregunté a la Dra Alba Romero ¿cual es u opinión?
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved