Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Simposio Alltech 2009: Soluciones positivas para las industrias de Ganado de Carne y Leche

Publicado: 17 de marzo de 2009
Fuente: Lic. MS. Orts, Alltech
El Simposio Alltech 2009 desafía a la Industria a asegurar Rentabilidad de Largo Plazo en un Período de Crisis.
Mientras el mundo enfrenta desafíos sin precedentes, el Simposio Anual Internacional de Alltech se centrará en encontrar respuestas a algunos de los mayores retos que afectan a la industria de alimentación animal, tales como el incremento en los costos del alimento, la gestión en una época de crisis, y como tener negocios sustentables y en crecimiento en el entorno actual.
‘El principio de la Sustentabilidad - Asegurando rentabilidad de largo plazo en un periodo de crisis' es el tema del 25to Simposio Anual Internacional de Alltech. Esta conferencia internacional que se celebrará en Lexington, Kentucky, Estados Unidos del 17 al 20 de mayo de 2009, es considerada la principal de la industria y es reconocida por la alta calidad de sus conferencistas e investigaciones presentadas.
El simposio abarcará tanto tópicos generales de la industria como presentaciones especificas sobre cada especie animal. Asimismo, incluirá sesiones interactivas donde los profesionales de todo el mundo podrán intercambiar ideas y estrategias y ofrecer soluciones para forjar un futuro más brillante para la industria de la nutrición animal.
La medalla de excelencia de Alltech será concedida al Dr. David Byrne, ex comisionado de Salud y Protección del Consumidor de la Unión Europea. Dr. Byrne también participará en la sesión plenaria en donde discutirá acerca de El Manejo de Crisis en el ambiente de hoy y desafiará a nuestra industria a encontrar, lo qué él llama, "El principio del PASO", Ej.: alcanzar rentabilidad de largo plazo siendo a la vez conscientes del bienestar animal, respondiendo a las necesidades del consumidor y respetando al medio ambiente.

Una Agenda Dinámica
El programa 2009 es hasta la fecha el más dinámico, según el fundador y presidente de Alltech, Dr. Pearse Lyons. "Para remarcar el 25to simposio anual, seremos anfitriones de "El Gran Debate" sobre Sustentabilidad. Aquí, representantes del mercado de consumidores de alimentos y de la industria de la producción animal discutirán "El principio del PASO" con el objetivo de explorar la viabilidad de las iniciativas de sustentabilidad en la industria de producción animal", comentó Dr. Lyons. Los conferencistas de la industria que representarán a diferentes grupos de especies: ganado de leche y carne, aves, cerdos, rumiantes, equinos y de la acuacultura, responderán al desafío del Dr. Byrne.
"Además de las sesiones de nutrición por especies, hemos agregado una sección sobre Calidad de Alimento y Regulación", explica a director de asuntos reguladores, Steve Traylor de Alltech. "Esto fue en respuesta a la demanda cada vez mayor de información sobre cómo los productos se regulan en ambientes mundiales y cómo trabaja el proceso de registro en diversos mercados".
Dentro de cada sesión de especie se incluirán discusiones acerca de la importancia de nucleótidos en dietas tempranas; el uso de los complejos multi-enzima para liberar el máximo de energía de ambas dietas tradicionales y dietas no tradicionales que contienen ingredientes altos en fibra.
El Simposio también explorará oportunidades en el área de micotoxinas. Las sesiones incluirán información sobre las interacciones entre los minerales inorgánicos y orgánicos y su interacción total con los compuestos en una premezcla.
"La conferencia mirará hacia las nuevas fuentes de energía y mostrará la importancia de un Branding efectivo en nuestro negocio. El Branding, (en referencia a la marca) está siendo cada vez más importancia dentro de nuestra industria", dijo al Dr. Lyons. "Para ilustrar este punto, y destacar el 25to año de este acontecimiento de la industria, un icono vivo y una Supermarca en si mismo - Mohamed Ali - atenderá a la sesión inaugural del Simposio".
Durante el curso del evento, será anunciado el ganador del Alltech's Young Scientist, premio para estudiantes de grado y postgrado.
La compañía espera la participación de 1000 personas a este evento cuyo programa técnico se completa al sumarse un programa social que fomenta la interacción y el relacionamiento entre participantes.


Soluciones positivas para las industrias de Ganado de Carne y Leche
‘Carpe diem' (‘aprovechar el día') es el lema de la sesión de rumiantes que ocurre durante la 25to Simposio Internacional de Salud y Nutrición Animal de Alltech a realizarse del 17 al 20 de mayo de 2009. La sesión interactiva se enfocará en las maneras tangibles de contrarrestar los costos de producción en crecimiento y en los acercamientos pragmáticos para maximizar la eficiencia y los beneficios.
Académicos y expertos lideres de la industria ofrecerán concejos basados investigaciones sobre cuestiones que incluyen maximizar la fertilidad, realzar la salud de los animales, incrementar la producción de leche, garantizar productos seguros y completamente trazables, mejorar la ganancia de peso y el desarrollo de prácticas agrícolas más sustentables.
En un mercado siempre cambiante, la producción de ganado de leche y de carne debe desarrollarse continuamente de manera sustentable, promoviendo la salud animal, el desempeño y la seguridad del producto. El encuentro de Alltech explorará nuevas tecnologías y oportunidades tales como el potencial para maximizar forrajes de cosecha propia o relacionada con el manejo de la salud de las vacas a través de la nutrición, reformulando y suplementando raciones de alimento. Las últimas estrategias de prevención y monitoreo de enfermedades, que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de negocios sustentables, también serán presentadas.
Entre los expositores se encuentran: Mike Hutjens, Universidad de Illinois, Estados Unidos; Randy Shaver, Universidad de Wisconsin, los EE.UU.; Finbar Mulligan, Universidad Dublín, Irlanda; Alex Bach, IRTA, España; y Simon Timmermans, Horizon Beef, Iowa, Estados Unidos.
Fuente
Lic. MS. Orts, Alltech
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernando Opacak
Cámara Argentina de Coontratistas Forrajeros
18 de marzo de 2009
María Sol, voy a estar presente de la Ronda. Nos vemos allí. Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.