Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

Perú - Recomendaciones de Agrovet Market contra el friaje

Publicado: 14 de julio de 2009
Fuente: Engormix.com
Cada año el friaje cobra la vida de gran cantidad de animales, por esta razón muchas familias ven afectadas su sustento, pues el ganado enfermo deja de ser una de sus principales fuentes de ingreso. ¿Pero  sabemos realmente cómo proteger al ganado ante este evento?
Agrovet Market recomienda seguir los pasos que se detallan a continuación para salvar la vida de los animales y disminuir las pérdidas dejadas por el friaje.
Paso 1: LA IMPORTANCIA DE DESPARASITAR ANTES DE LA LLEGADA DEL FRIAJE
La nieve depositada en los campos mata los pastos que sirven de alimento a los animales de la zona alto andina, pero la situación se agrava aún más cuando estos animales no han sido desparasitados con anterioridad pues están más propensos a contraer enfermedades por los trastornos digestivos y la anemia que ocasiona los parásitos.
Agrovet Market te recomienda:
Desparasita a tu ganado cada 3 meses con Alpamec® L.A., para que el animal se encuentre ya desparasitado y en óptimas condiciones al llegar el friaje. Repite la aplicación según indicaciones de tu veterinario.
 
Paso 2: PARA CONTRARRESTAR LAS ENFERMEDADES
En algunas zonas se aplican antibióticos como prevención a las enfermedades recurrentes en la época de heladas, (por lo general respiratorias) sin embargo, ello no es lo indicado pues estos deben aplicarse una vez que el animal presenta síntomas y malestares.
Agrovet Market te recomienda:
ü  Si tus animales presentan síntomas de neumonías u otras enfermedades respiratorias, puedes combatirlos con Duramycin® 300 L.A., antibiótico que acaba con las enfermedades respiratorias con una sola aplicación y tiene una efectividad hasta de 7 días.
 
Paso 3: EL COMPLEMENTO IDEAL PARA FORTALECER A TU GANADO
Llegada la época del friaje se recomienda aplicar al ganado suplementos nutricionales que reforzarán sus defensas y su sistema inmunológico. Cabe resaltar que la asimilación de estos será mejor en aquellos animales desparasitados.
Agrovet Market te recomienda:
.- Aplica Catofos® B9+B12 cada 3 días por un lapso de 3 semanas para animales convalecientes.
.-  Luego aplica Catofos® B9+B12 cada 7 o 10 días por un mes para aumentar la producción.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
4 de agosto de 2009
Estimado Sr. Aguilar Lo mas recomendable primero seria realizar un estudio bacteriologico y de sensibilidad bacteriana para determinar el antibioticos adecuado a utilizar. Existen diversas drogas para el tratamiento contra mastitis por ejemplo las cefalexinas, neomicinas. Actualmente nuestra empresa cuenta con jeringas antimastiticas intramamaria sobre la base de estos principios activos (Cefa Milk Forte) y otras que son por via parenteral inyectable. saludos cordiales,
Recomendar
Responder
Jorge Aguilar
Jorge Aguilar
29 de julio de 2009
Quisiera saber si en el tratamiento de mastitis se puede aplicar oxitetraciclina directamente en la teta
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.