Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

Perú - Agrovet Market apoya el plan de emergencia ganadero por el friaje

Publicado: 30 de septiembre de 2009
Fuente: W. Zapata, Agrovet Market
Agrovet Market Animal Health ratificó su posición como el principal proveedor del estado en fármacos veterinarios, al adjudicarse el mayor volumen en la licitación convocada por Agrorural para atender a los departamentos del territorio nacional peruano  que fueron declarados en emergencia por el friaje de este año.
La empresa proveerá productos por un monto superior al millón y medio de soles, los que se distribuirán entre las zonas afectadas para lograr la recuperación de la capacidad productiva de los criadores de las zonas alto andinas.

Los productos ganadores son:
adefortex®  suplemento vitamínico de alta concentración que previene y trata las deficiencias vitamínicas de los animales enfermos o en recuperación.
enroflox® 20 l.a. antibiótico de larga acción para el tratamiento de enfermedades respiratorias típicas de la época del friaje.
bovimec® 1.5% l.a.  antiparasitario de larga acción que trata y controla parásitos internos y externos.
proxifen® 23 l.a. combinación antibiótica y antiinflamatoria de larga acción para el tratamiento de procesos infecciosos.
El lote de medicamentos se encargará de atender aproximadamente a 1 millón cien mil animales como parte de esta iniciativa del estado que busca proteger una de las principales actividades económicas y medio de sustento de miles de familias peruanas criadoras de ganado. 
Además de la atención con sus productos, Agrovet Market Animal Health brindará capacitación teórico-práctica a los técnicos y beneficiarios, en el uso y aplicación de los mismos.
El friaje de las regiones alto andinas, es un evento climático habitual que ocasiona daños devastadores para muchos animales y por ende, la destrucción de los medios de vida de los más pobres.
Fuente
W. Zapata, Agrovet Market
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.