Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Andrés Fernández, nuevo presidente de Veterindustria

Publicado: 6 de octubre de 2020
Fuente: Veterindustria
 Andrés Fernández es el nuevo presidente de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal sucediendo en el cargo a Juan Carlos Castillejo, según acuerdo adoptado en la última reunión de la Junta Rectora de la patronal celebrada ayer mediante videoconferencia debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país consecuencia del Covid-19.

 Andrés Fernández y Pablo Muniesa, presidente y vicepresidente de Veterindustria respectivamente
Fernández es en la actualidad director general de CZ Veterinaria desde 2004, consejero delegado de Biofabri y CEO del Grupo Zendal. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo y MBA en la IEDE Business School de Madrid.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el sector químico y farmacéutico, además de ser miembro del Círculo de Empresarios de Galicia y del Consejo de Administración de CZ Vaccines en la localidad pontevedresa de O Porriño y, hasta este nombramiento, vicepresidente de Veterindustria.

Por otro lado, la Junta Rectora también eligió al nuevo vicepresidente de la Asociación, Pablo Muniesa, que es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y Máster en Administración y Dirección de Empresas en el IE Business School de Madrid. En los últimos años ha ocupado diversos puestos de responsabilidad a nivel nacional e internacional en la compañía Elanco Animal Health. En la actualidad es el director general de Elanco Iberia para España y Portugal.

Acerca de Veterindustria
Es la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal. Fue creada en 1977 y desde entonces trabaja en la defensa de los intereses de las empresas españolas dedicadas a la fabricación y/o comercialización de los medicamentos veterinarios, los productos de sanidad y nutrición animal y los aditivos nutricionales, al mismo tiempo que toma iniciativas para la promoción y desarrollo de esta industria, representante de un sector esencial y estratégico para España por su indiscutible importancia para la sanidad animal, seguridad alimentaria y salud pública.
Veterindustria representa a la práctica totalidad de las compañías del sector que ponen al servicio de la sociedad medicamentos y productos veterinarios destinados a prevenir, tratar y curar las enfermedades de los animales, sean estos de producción o de compañía, gracias a la investigación y la producción de medicamentos de la más alta calidad, seguridad y eficacia para contribuir a la salud y el bienestar animal, y en consecuencia también al de la sociedad.
La industria veterinaria es uno de los sectores estratégicos que contribuye al mantenimiento del empleo con la creación de 13.300 puestos de trabajo entre directos e indirectos, al mismo tiempo que apuesta por la I+D+i. Prueba de esto, en 2008 se creó la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), que liderada por la Asociación, es ya una referencia sectorial en el ámbito de las plataformas tecnológicas nacionales. La industria de sanidad animal es una sólida y competitiva como lo demuestran los datos de facturación del sector.
"Como representantes que somos de los laboratorios asociados, Veterindustria mantiene canales de comunicación y colaboración con las distintas administraciones públicas, con las organizaciones sectoriales de productores, de los profesionales veterinarios y del mundo de la universidad, la ciencia y la empresa, así como con los medios de comunicación, creando de este modo sinergias que redundan en beneficio del sector y de toda la sociedad" señalan en el sitio web de la institución.
Fuente
Veterindustria
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.