Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elanco completa la compra de Bayer Animal Health por $ 7.6B

Publicado: 4 de agosto de 2020
Fuente: Opportimes / Kansas City Bizjournals / Engormix.com
Elanco Animal Health Inc. completó la adquisición de Bayer Animal Health por 7.6 mil millones de dólares. Las compañías habían firmado un acuerdo a tal efecto en agosto del año pasado. La transacción se ha completado después de cumplir con las condiciones del cierre, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias.
Casi dos años después de nuestro viaje como compañía independiente, hemos logrado un progreso significativo en la creación de una compañía global independiente y con un propósito específico dedicada a la salud animal, todo mientras resistimos las pandemias de salud animal y humana más importantes del siglo: la peste porcina africana y COVID -19 ", dijo Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco, en un comunicado. "Cumplir con el cierre oportuno de la adquisición y dar impulso al Día 1 en este entorno desafiante subraya la capacidad profunda y la ejecución disciplinada de ambas compañías". Y que a partir de ahora: "Estamos construyendo una nueva empresa"

Jeff Simmons, CEO de Elanco Animal Health Inc.
El cierre del acuerdo,  anunciado hace casi un año, se produjo después de una larga revisión de posibles problemas antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio. La Federal Trade Commission (FTC) dio su aprobación a mediados de julio, condicionada a la desinversión de tres productos por parte de Elanco.
Simmons dijo que el hecho de que Elanco solo tuviera que vender unos $ 125 millones en activos para satisfacer las condiciones de la FTC muestra la poca superposición que había con las operaciones de Bayer Animal Health.
Dijo que la larga investigación antimonopolio, sin embargo, evitó que Elanco tuviera acceso completo a las instalaciones del área de Bayer. Una revisión exhaustiva comenzará ahora que se completa la venta. Para tener luz verde de la Federal Trade Commission, Elanco acordó deshacerse de los derechos mundiales de Osurnia, un tratamiento para la inflamación del oído en perros y un rival de uno de los productos de Bayer; Derechos estadounidenses para Capstar, que, como Advantus de Bayer, es uno de los dos únicos tratamientos orales de acción rápida que matan a las pulgas en perros y gatos; y los derechos de EE. UU. para StandGuard, un insecticida para el ganado.
Simmons dijo que Elanco incluirá el liderazgo clave de Bayer Animal Health en esta nueva compañía combinada. En abril pasado, la compañía dijo que Joyce Lee (foto derecha), presidenta de las operaciones norteamericanas de Bayer Animal Health, se convertiría en vicepresidenta ejecutiva y presidenta de las operaciones comerciales y de salud para mascotas de Elanco en Estados Unidos al cierre de la adquisición. Por su parte Dirk Ehle, jefe global de Bayer Animal Health, será presidente de Elanco Europe.
Bayer Animal Health aporta nuevas fortalezas a Elanco, incluidos productos inyectables estériles fabricados localmente, productos para mascotas conocidos como Advantage y Seresto, y experiencia en marketing minorista y de consumo.
Fuente
Opportimes / Kansas City Bizjournals / Engormix.com
Referentes que Recomendaron :
Eduardo Calistro
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate