Elanco adquiere rama veterinaria de Bayer

Fecha de publicación: 21/8/2019
Fuente: Agencia EFE

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha vendido a la estadounidense Elanco su negocio de productos para el cuidado y la salud de los animales Animal Health por 7.600 millones de dólares (unos 6.850 millones de euros).

Bayer informó este martes de que la venta del negocio de la salud de los animales cierra una serie de desinversiones que comenzó en noviembre de 2018.

Esta es una desinversión adicional de Bayer tras el compromiso por deshacerse de algunos de sus negocios en la transformación que realizó la compañía con la gigantesca adquisición de Monsanto (en el negocio de herbicidas y semillas) por más de 55.000 millones.

La operación, que permite a Bayer completar antes del plazo previsto las desinversiones anunciadas en noviembre de 2018, contempla el pago en efectivo de 5.320 millones de dólares (4.800 millones de euros), además de la entrega de otros 2.280 millones de dólares (2.057 millones de euros) en acciones de Elanco.

“La salida del negocio de salud animal representa la mayor transacción realizada como parte de las medidas iniciadas por Bayer en noviembre de 2018”, tras las ventas de las marcas Coppertone y Dr. Scholl’s y del 60% de Currenta, señaló Werner Baumann, presidente del consejo de administración de Bayer.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Elanco Jeffrey Simmons dijo que "Esto creará la compañía número 2 de salud animal", y agregó “Vemos esto como un buen complemento. El dueño de la mascota, el veterinario y el granjero ganan en esta transacción".

Entrevista realizada en inglés a Jeffrey Simmons por la Cadena Bloomberg, compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias (Haga CLICK sobre la imagen). 

Elanco es una compañía segregada en marzo de su matriz, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly. Está enfocada a productos veterinarios y alimentación animal. Cotiza en Nueva York y cuenta con una capitalización de 10.185 millones de dólares, según recoge Bloomberg.

La adquisición del negocio de Bayer en el área de salud animal permitirá a Elanco crear la segunda mayor compañía mundial del sector. “La unión entre Elanco y Bayer Animal Health refuerza y acelera nuestra estrategia, transforma nuestro portafolio con la incorporación de marcas para mascotas bien conocidas y aumenta nuestra presencia en mercados clave emergentes”, declaró Jeffrey N. Simmons, presidente y consejero delegado de Elanco.

 
remove_red_eye 612 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Kellie Germond Kellie Germond
Orlando, Florida,
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved