Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - BRF y Marfrig a punto de crear gigante del sector de carnes

Publicado: 3 de junio de 2019
Fuente: Infomoney, Brasil
Los analistas apuntan a los beneficios y riesgos de la fusión entre las dos empresas; si, por un lado, hay complementariedad entre las operaciones, por otro hay quien no vea el acuerdo como un gana-gana, habiendo mayor potencial negativo para la BRF. Las multinacionales cárnicas brasileñas BRF y Marfrig están estudiando una posible fusión, que de concretarse, desembocaría en la cuarta mayor empresa mundial del sector
Se trata de dos de los mayores grupos cárnicos brasileños: BFR y Marfrig comenzaron conversaciones para analizar una posible fusión entre ambas empresas, para crear una megacorporación global.
Lo difundió, en el día de ayer, BRF mediante un comunicado en el que manifiestan la intención de combinar negocios con Marfig y que esta fusión “coloque a la nueva empresa resultante como líder en los mercados en los que operará”. 
Las firmas acordaron mediante un memorando de entendimiento, un período de exclusividad de 90 días para negociar la fusión con una única prórroga de 30 días adicionales.
En el comunicado al mercado, BRF y Marfrig afirmaron que sus respectivos consejos de administración aprobaron la firma de un memorando que prevé exclusividad en las negociaciones durante 90 días, prorrogables por otros 30. Durante este período, ninguna de las dos empresas podrá negociar con terceros. La comunicación enviada por ambas firmas a la Bolsa de San Pablo, la combinación de los negocios debe resultar en ganancias de sinergias “operacionales y financieras” y servirá para diversificar el destino de los productos, con relevancia en Brasil, Estados Unidos, América Latina, Oriente Medio y Asia. El actual valor de mercado de BRF es de 23.000 millones de reales (u$s5.750 millones), mientras que el de Marfrig es de 4.000 millones de reales (u$s1.000 millones), lo que resultaría en una nueva empresa valorada en 27.000 millones de reales (u$s6.750 millones), la cuarta de más valor de América del sector.
BRF registró una facturación bruta global de 34.529 millones de reales con una utilidad antes de impuestos e intereses (Ebitda) de 2626 millones en el 2018, mientras que la facturación de Marfrig el año pasado fue de 29.715 millones de reales con un Ebitda de 422 millones, según los balances anuales de ambas empresas.
El año pasado BRF anunció un fuerte proceso de reestructuración para reducir deudas por más de u$s1.300 millones, dentro de este esquema se incluyó la venta activos no estratégicos como los argentinos. Actualmente BRF produce más de 5 millones de toneladas de alimentos anuales y tiene 32 fábricas en Brasil y cinco en el exterior (una en Estados Unidos, otra en Emiratos Árabes, tres en Turquía y una en Malasia), además de 20 centros de distribución en Brasil y 27 en el mundo.
Por su parte, Marfrig tiene capacidad de faena de 33.500 bovinos. Cuenta con diez centros de distribución y oficinas en Brasil, EUA, Chile, Argentina y Uruguay.
Fuente
Infomoney, Brasil
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.