Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bachoco anuncia compra de procesadora RYC Alimentos

Publicado: 21 de diciembre de 2020
Fuente: El Economista, México
Bachoco anuncia compra de procesadora RYC Alimentos - Image 1El acuerdo de negocio le permitirá un crecimiento a Bachoco para aumentar sus centros de distribución y el alcance a más estados de la República.
Industria Bachoco, la productora y comercializadora avícola en México, anunció la compra de RYC Alimentos, una procesadora de cárnicos con centros productivos en Puebla principalmente.
El acuerdo de negocio le permitirá un crecimiento a Bachoco para aumentar sus centros de distribución y el alcance a más estados de la República. Aunque previamente será revisado por las autoridades de la Comisión Federal de Competencia Económica, antes de obtener mayor información al respecto del convenio.
“En línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, este acuerdo nos permite seguir dando pasos sólidos hacia la consolidación en otras proteínas, así como en productos de valor agregado. Al mismo tiempo, con estas acciones reforzamos nuestro compromiso con la contribución a la alimentación de los consumidores. Esperamos integrar esta operación lo más pronto posible y capturar las oportunidades que hemos identificado”, indicó Rodolfo Ramos, director General de Bachoco.
Las principales líneas de negocio de Bachoco son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, entre otros productos. Cuenta con más de 1,000 instalaciones organizadas en 9 complejos productivos y 66 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos.
"El negocio será propiamente revisado por las autoridades de competencia económica en México, Cofece, por lo que una vez autorizado se dará mayor detalle de la transacción", según un comunicado en la BMV.
En su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, la firma avícola tiene una caída de 10.32% en 2020, aún afectada por la crisis del Covid-19, y sus acciones se venden en 73.03 pesos cada una, tiene un valor de mercado de 43,676 millones de pesos.
Fuente
El Economista, México
Mencionados en esta noticia:
Rodolfo Ramos Arvizu
Bachoco
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Manuel Acevedo
31 de enero de 2021
Empresa líder en el ramo Pecuario ,Felicito a la empresa Bachoco por la compra e integración al negocio porcino de la empresa procesadora R.Y.C y A su director general ingeniero Rodolfo Ramos, así como la familia Bours.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate