Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - II Jornada Ganadera Itinerante en Olavarría

Publicado: 14 de septiembre de 2007
Fuente: FYEA
La II Jornada Ganadera Itinerante se desarrollará este miércoles 19 de septiembre en la Sociedad Rural de Olavarría. Además de disertaciones dictadas por especialistas, el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Raúl Rivara, formará parte de una mesa redonda donde intercambiará ideas con productores y dirigentes gremiales.

Organizada por Clarín Rural, la Asociación Argentina Criadores de Hereford y la Sociedad Rural de Olavarría, arranca el miércoles 19 de Septiembre la II Jornada Ganadera Itinerante en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Así -con el auspicio del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense- y bajo el lema "Por una Ganadería Competitiva" durante todo el día están previstas una serie de disertaciones vinculadas al sector.

"La primera Jornada la organizamos en Mercedes, Corrientes, y concurrieron más de 300 productores de todo el país, por lo que esperamos que esta nueva Edición la supere en convocatoria", explicó el Director Ejecutivo de la Asociación Criadores de Hereford, Juan Bullo. Para los organizadores esta segunda Jornada va a tener un plus en convocatoria por desarrollarse precisamente en el segundo partido en importancia en ganadería de la provincia de Buenos Aires.

"Es una zona netamente de cría, por eso es sumamente importante para los productores de la región que siguen apuntando a la producción y a la calidad de la misma", expresó la presidenta de la Sociedad Rural de Olavarría, Norma Urruty, anfitriona de la Jornada.

Con inscripción libre y gratuita, bajo el lema "Por una Ganadería Competitiva" durante todo el día de la Jornada están previstas una serie de disertaciones vinculadas al sector. Abrirá la jornada la charla "Alternativas de Nutrición Rentable en el Actual Panorama Agrícola Ganadero Argentino" a cargo de Roberto Rubio, Profesor del Departamento de Producción Animal de la Universidad Nacional del Centro.

Luego Patricia Menchón, especialista en Producción Animal y Cruzamientos con Hereford, disertará sobre las "Ventajas de los Cruzamientos con Hereford. Ya por la tarde será el turno de Fernando Canosa, Consultor y administrador agropecuario, Coordinador Técnico de AACREA, quien hablará sobre "La Ganadería: ¿Un buen negocio para la Argentina?

La ultima charla será sobre "Mercados, situación actual y futura – Importancia de la Cadena de la Carne" a cargo de Víctor Tonelli, Licenciado en Ciencias Agrarias.

"En la Jornada se trataran los temas que hacen a la estructura ganadera en sí, que en la Argentina va a seguir dando resultados si somos capaces de darle valor a la ganadería", dijo Juan Bullo de Hereford.

Por último y como cierre de la Jornada está prevista una mesa redonda en la que se cambiarán ideas que conduzcan a alcanzar una "Ganadería Competitiva". La mesa tendrá un participante de lujo: el mismo Ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, quien intercambiara ideas y propuestas junto a productores de la zona, el presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza, y la presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Norma Urruty, entre otros. Como moderador estará Héctor Huergo, Editor de Clarín Rural.

"Toda jornada ganadera es un tema prioritario para el Ministerio porque está dentro del plan Ganadero que impulsa la provincia", explicó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Raúl Rocha.

La actualidad ganadera otra vez sobre una mesa de ideas, y con la clara intención de despejar caminos, consolidar propuestas sólidas y generar opiniones formadas. "Los ganaderos deben tener bien en cuenta los mercados de carnes internos y externo porque la ganadería es un problema de cada ganadero", explicó el representante de la Asociación Hereford, Juan Bullo.
Fuente
FYEA
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.