Argentina - Homenaje al Dr. Emilio Gimeno

Fecha de publicación: 21/2/2020
Fuente: Paula Vázquez, Prensa CAPROVE / Diario La Nación / Engormix.com

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE) despide al Dr. Emilio Gimeno, reconociendo su trayectoria y su valioso aporte a la sanidad animal de Argentina, la región y el mundo. El académico falleció el viernes 10 de febrero de 2020 a las edad de 90 años. Gimeno fue un destacado científico de reconocimiento mundial en el ámbito de la sanidad animal.

El Dr. Gimeno fue presidente de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal); también presidió tres veces el SENASA y durante su gestión se construyó el laboratorio nacional del Senasa actualmente en funcionamiento en Martínez (Buenos Aires); fue Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias del Universidad Nacional de La Plata entre los años 1972 y 1974; y se desempeñó como Académico de Número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. En 2014 recibió la Medalla de Oro por sus trabajos en fiebre aftosa, BSE (enfermedad del mal de la vaca loca) y fiebre aviar, premio que se entrega anualmente a personalidades de destacada trayectoria mundial.

En su paso por el Senasa se redactó el "Reglamento de Carnes y Derivados", conocido como "Decreto 4238" y base reglamentaria de la inspección de alimentos en todo el país. Esta normativa, aún vigente, faculta en forma exclusiva al organismo para regular lo referente al control de alimentos en toda la cadena de productos de origen animal.

En cuando a la fiebre aftosa, fue el primero en utilizar las variantes de campo para ser incluidas en las vacunas con el propósito de obtener mejor inmunidad. En BSE coordinó y colaboró en los primeros relevamientos realizados en el país para demostrar la inexistencia de esa enfermedad en los 90.

“Quienes formamos parte de CAPROVE hemos compartido innumerables proyectos con el Dr. Gimeno, así como también nos hemos nutrido de su conocimiento científico en sanidad animal y de su vasta experiencia en la materia a nivel nacional y mundial”, comentó Juan Carlos Aba, vicepresidente de la Cámara.


El Dr. Juan Carlos Aba, actual vicepresidente de CAPROVE, haciendo entrega de reconocimiento a la trayectoria al Dr. Gimeno en 2012.


Acerca de CAPROVE
Fundada en 1946, CAPROVE, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, representa a empresas elaboradoras, comercializadoras e importadoras de productos biológicos y/o farmacéuticos para el uso veterinario. CAPROVE colabora con el productor agropecuario y el profesional veterinario en busca de la sanidad y productividad animal para incrementar la eficiencia e impulsar el crecimiento del sector. Los socios de CAPROVE son: Asociación de Cooperativas Argentinas, Bayer, Bedson, Biochemiq, Biogénesis Bagó, Boehringer Ingelheim, Brouwer, Calier, Centro Diagnóstico Veterinario, CEVA, Cevasa, Chinfield, El Gigante, Elanco, Faeve, Laboratorio Azul Diagnóstico, Laboratorios Burnet, Lab. Imvi, Laboratorios König S.A., Labyes, MSD Salud Animal, Over, Phibro Animal Health Corporation, Tecnofarm, Vetanco, Weizur y Zoetis. 
 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 92 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Maria Castro  Garcia Maria Castro Garcia
Dallas, Texas, Estados Unidos de América
Tuqueque Volador Tuqueque Volador
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Manuel Antonio González Cano Manuel Antonio González Cano
Mountain View, California, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved