Argentina - "En tu día a día, siempre hay un veterinario"

Fecha de publicación: 16/3/2022
Fuente: Paula Vázquez , Prensa FEVA

La Federación Veterinaria Argentina lanza una campaña para concientizar a la sociedad sobre las múltiples tareas que realizan estos profesionales y su impacto en la vida diaria de los animales y también de las personas.

Con el objetivo de destacar el aporte permanente que realizan los veterinarios para el conjunto de la sociedad, la Federación Veterinaria Argentina (FeVA) lanza la campaña “En tu día a día, siempre hay un veterinario”, la cual se presenta en distintos formatos para su difusión.

Desde YouTube, redes sociales y acciones de comunicación masivas, la FeVA busca reforzar el rol de los profesionales, difundiendo su participación en distintos sectores y actividades de alto impacto. En la salud y el bienestar de los animales y las personas, pero también su rol en la economía, el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria, por ejemplo.

“Cada vez que abrimos nuestras heladeras vemos el fruto del trabajo de un veterinario en la producción primaria y en los procesos para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos. Lo mismo ocurre en cada asado, en cada cena, en todas las parrillas”, aseguró Federico Berger, presidente de la Federación Veterinaria Argentina. Y agregó: “Donde menos lo imaginen, en cada mate, en los parques y en cada juntada con amigos, los veterinarios participamos incluso de actividades que van desde la certificación de exportaciones, el control de plagas y la protección de las distintas especies animales”.

La nueva campaña de la Federación Veterinaria Argentina puede seguirse en Facebook, Instagram y Twitter a través del #HAYunVeterinario y también pone el foco sobre un concepto clave en los tiempos que corren: la buena salud de los animales es una buena salud para la sociedad en su conjunto.

“La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) asegura que el 75% de las enfermedades emergentes que afectan a las personas provienen de los animales. Esto es una realidad y los veterinarios jugamos un rol central en este sentido”, reforzó Berger. Y completó: “Un ejemplo concreto es el de la rabia. Hoy 9 de cada 10 casos de esta enfermedad en las personas se producen por medio de mordeduras de perros. La vacunación y los profesionales somos la clave para prevenir este tipo de situaciones. Fuimos formados para afrontar estos desafíos”.

Argentina -

Veterinarios, un sello de calidad y confianza

Desde Ushuaia hasta La Quiaca, en Argentina hay más de 20.000 veterinarios y veterinarias que día a día contribuyen al crecimiento de la comunidad. ¿Cómo?
• En la atención primaria de la salud de las mascotas.
• En el campo, asesorando e impulsando las producciones y garantizando el bienestar de los grandes animales.
• Certificando exportaciones y difundiendo contenidos en los medios de comunicación.
• Realizando controles de agua, controlando la calidad de los cueros y siempre atentos a prevenir enfermedades evitables.
• Desarrollando productos e investigando soluciones tecnológicas, realizando control de plagas en supermercados, bares y restaurantes.
• Garantizando que los alimentos que consumimos sean sanos e inocuos.
• En las veterinarias, los zoológicos y los parques nacionales.

"Aunque no nos vean, ahí estamos siempre. Los veterinarios contribuimos al día a día de la sociedad y del país en su conjunto. Estamos formados y preparados para los desafíos que se nos presentan permanentemente. Esto se vio reflejado, por ejemplo, durante la emergencia sanitaria por COVID19, en la cual los veterinarios fuimos reconocidos como esenciales desde el primer día. Tuvimos, y seguimos teniendo, un rol clave para asegurar la sanidad y el bienestar animal y preservar la salud pública", concluyó Berger.

Argentina - Sobre la Federación Veterinaria Argentina
La Federación Veterinaria Argentina es una entidad sin fines de lucro que nuclea a 18 Colegios y Consejos de profesionales veterinarios de la República Argentina, ubicados en las provincias de: Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Jujuy. Entre sus principales objetivos se destacan representar y defender la profesión ante los diferentes organismos nacionales e internacionales, promover la formación profesional y fortalecer la interacción público-privada en pos del mejor control del ejercicio de la profesión veterinaria.

Para ver la campaña completa ingresar en Federación Veterinaria Argentina

También podrás descargar los materiales para compartir: Siempre hay un veterinario

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 56 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved