Argentina - Crean nuevo híbrido de sorgo forrajero

Fecha de publicación: 28/4/2007
Fuente: INTA Manfredi / L. Giorda, O.Feresin y G. Cordes
Debido a su elevado aporte de forraje, los diversos tipos de sorgos son un recurso tradicional de la ganadería de nuestro país por su utilización mediante pastoreo directo en verano, como reserva en pie (diferido) o ensilado. El área sembrada anualmente de sorgos forrajeros se estima en más de 1.000.000 de hectáreas.

En este marco, el INTA Manfredi -Córdoba- desarrolló un híbrido de tallos dulces, tolerante a las principales enfermedades y a condiciones de estrés hídrico que, además, posee alta capacidad de rebrote. Por otra parte, su producción de forraje es elevada, ya que alcanza las 27 t/ha de materia seca, con un 66,5% de digestibilidad lo que permite un rendimiento de 18 tn/ha de materia seca digestible.

Este material -que fue registrado en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) de la SAGPyA como SSP 345 INTA PEMAN- puede ser usado como doble propósito (ensilado y/o pastoreo) y ofrece el máximo rendimiento, según ambiente, si se hace el primer corte para silo en el estado de grano pastoso, y luego se pastorea el rebrote cuando alcanza entre 0,30 m y 1 m de altura.
 
remove_red_eye 771 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved