engormix
search
search

Argentina - Campeonato de Asadores en ExpoAmericarne 2009

Fecha de publicación: 2/4/2009
Empresa: RED ALIMENTARIA
Fuente: Red Alimentaria

El 23 de mayo, en Rosario habrá que aplaudir a varios asadores.

En Sudamérica, Argentina se destaca por la calidad de sus carnes y la labor de sus cocineros, por lo cual la competencia adquiere especial trascendencia.

El campeonato se concretará el 23 de mayo a la hora 18 en el predio de la Sociedad Rural de Rosario.
El certamen contará con la organización de la Municipalidad de Rosario, el Sindicato del Personal de la Industria de la Carne de Rosario, la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, APROCABOA y ADEPIA, (Asociación de Proveedores de la Industria Alimenticia).

El Instituto Certificador de la Industria Cárnica Argentina será el encargado evaluar las competencias de los equipos participantes. Cada concursante recibirá 10 kilogramos de carne de novillo y en tres horas podrá apelar a las técnicas y condimentos que su bagaje le indique.

Los participantes pueden estar acompañados por un ayudante o fogonero, quienes serán evaluados por un jurado designado para tal fin y los puntajes serán otorgados por el desempeño de puntos específicos como el comportamiento, limpieza e higiene, técnica empleada e idoneidad en el manejo de la misma, tiempo empleado, cocción de los alimentos, integración al conjunto y su trabajo en general. Se evaluará con puntaje del uno al diez.

Este concurso tiene por objeto rescatar para la región, la costumbre festiva del asado, considerando el evento de carácter cultural y social por lo tanto no se basa en premios de valor económico pero de igual modo se hace un concurso con la finalidad de seleccionar las formas más aceptadas de preparar el asado, para que en un futuro se conserven y si es posible se mejoren.

Acompañaran desde Francia, la Ing. Yael LIizárraga De Vuilleminroy Directora del CABINET VICTORIA LIMA de PRE-MAMMEZ y VLPM .COOPECO FRANCE de Francia con quien se compartira la primera copa de asadores en Medellín, Colombia en el marco del Capymme de Optimización y valorización de cortes bovinos franceses.en la Asociación de Asobrangus.

También estarán presentes autoridades de Panamá, Perú, Colombia, Uruguay y Venezuela expertos en carnes para compartir conceptos y métodos.

 
remove_red_eye 887 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios