Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - AgroActiva 2009, una vidriera frente a la autopista

Publicado: 13 de enero de 2009
Fuente: E. Antúnez Clerc, Prensa y Difusión AgroActiva
La ubicación del predio para la mega exposición permitirá a los organizadores, expositores y sponsors mostrarse a miles de personas que transitarán por la importante vía automotriz que unirá Rosario con Córdoba.
Mientras el área agropecuaria de AgroActiva trabaja en los cultivos implantados en la Estancia La Berta, desde la coordinación general se ajustan detalles en torno a la diagramación y ubicación en el predio del sector que será destinado a la muestra estática.
La construcción del tramo de la autopista Córdoba-Rosario que comunica Ballesteros, -localidad sede de la exposición-, con Villa María, es un punto fundamental a tener en cuenta. En el momento de definir la orientación y asignación de espacios a cada uno de los sectores diferenciados de la estática (parcelas cubiertas y descubiertas, ganadería, paseos de compras, áreas de esparcimiento servicios sanitarios y gastronomía), la estratégica ubicación de La Berta constituye un factor determinante para la ubicación de toda la muestra, así como la organización y coordinación del flujo vehicular durante los días de AgroActiva 2009.
En definitiva, el frente de la muestra (pórtico de ingreso y boleterías) estará sobre el lateral de la autopista, lo que representará una vidriera a miles de personas que diariamente transitarán por esta importante vía automotriz una vez inaugurada, seguramente a mediados de febrero.
La posibilidad de presentar la nueva edición de AgroActiva desde un sitio estratégico, en el corazón del polo agrícola-ganadero del país, a una enorme cantidad de conductores que utilizarán esta vía de comunicación, es también para las empresas que participarán de la mega muestra un incentivo adicional para el lucimiento de su marca.
Asimismo, como en cada edición de AgroActiva se ofrecen distintas opciones de participación, independientemente de los stands en la estática, como la publicidad gráfica en cartelería.
Los carteles, que comenzarán a colocarse a mediados de enero, ofrecen a las firmas comerciales una oportunidad más de darse a conocer al país, no sólo en el sector agropecuario sino a cada persona que pase frente al predio.
De todas maneras, aunque la mayor parte de la cartelería se ubicará en el frente de la muestra, también está prevista la instalación de publicidad en el camino lateral de acceso a Ballesteros, que pasa por uno de los costados de la Estancia La Berta, y en el sector trasero del campo que da sobre la traza conocida de la ruta Nº 9.
Ingresos y estacionamiento
Para la 15ª edición de la mega muestra se contempla contar con tres accesos al predio. Las tres puertas de ingreso, que se abrirán a distancias equivalentes, estarán ubicadas sobre la bajada a Ballesteros de la autopista, en el tramo de poco más de dos kilómetros que comunica la nueva obra con la traza tradicional de la carretera. Luego, una vez que los vehículos hayan ingresado a La Berta por cualquiera de las tres entradas, serán dirigidos por los encargados del estacionamiento hasta su ubicación en el sector delantero de la muestra, es decir, entre el pórtico y el alambrado perimetral en el lateral de la autopista.
La misma estructura
Como es habitual en AgroActiva el sector de muestra estática (que abarcará unas 100 hectáreas) estará dispuesto de manera cuadrangular, con el objetivo de brindar a los visitantes un recorrido cómodo y a los expositores una buena ubicación de su stand, independientemente del lugar elegido en los sorteos.
El eje central de la feria se asentará entre el pórtico de ingreso y la puerta de salida a dinámica, con distancias similares hacia los laterales en los que refiere a cantidad de manzanas y lotes para los expositores.
En tanto, la ganadería tendrá una vez más un espacio destacado para los cabañeros que mostrarán sus ejemplares y luego rematarán los mismos entre el público interesado en las subastas.
Los servicios también serán rigurosamente organizados para que los visitantes de la mega exposición disfruten de una jornada entre gente de campo y, entre la visita a una stand y la pasada de una cosechadora en la dinámica, pueda tomarse un descanso en los espacios de gastronomía, que se instalarán en uno de los laterales.
Los primeros trabajos de acondicionamiento del predio comenzarán en febrero, con la colocación de los alambrados perimetrales y posteriormente, una vez finalizada la cosecha de soja, se dará inicio a la instalación de la red eléctrica bajo tierra.
Concluye la obra de autopista hasta Ballesteros
La empresa contratista Roggio comenzó a ejecutar el tramo final de la obra de la autopista Rosario-Córdoba en los 30 kilómetros que separan a Villa María de Ballesteros. Prácticamente concluida la pavimentación propiamente dicha (inclusive se habilitó en las últimas semanas el acceso a Ballesteros) se está trabajando en la colocación de luminarias y guard rails.
De no mediar ningún contratiempo de último momento se prevé que en unos 30 días las obras estarán terminadas y en condiciones de ser inauguradas. De todos modos, la fecha tentativa de habilitación es el mes de febrero.
Mientras tanto, otra de las empresas contratistas trabaja en distintos frentes en el tramo Ballesteros-Marcos Juárez. De acuerdo con lo informado oportunamente antes de mediados de año debería estar listo e inaugurado el tramo Ballesteros- Bell Ville, con lo cual se agilizaría en forma considerable el acceso del público a AgroActiva 2009.
Fuente
E. Antúnez Clerc, Prensa y Difusión AgroActiva
Mencionados en esta noticia:
Emass Antúnez Clerc
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.