El equipo dirigido por la Ing. Mónica Agnusdei recibe premio Por una Ganadería más Eficiente

Fecha de publicación: 5/8/2014
Fuente: INTA noticias

El 29 de julio se entregó el premio 75º Aniversario de la firma Colombo y Magliano S.A: “Por una Ganadería más Eficiente”, orientado a reducir las diferencias entre el potencial productivo y la producción real, consolidando la posición de la cadena de ganados y carne vacuna argentina, tanto a nivel nacional como internacional. 

El equipo está dirigido por la Ing. Agr. (PhD) Mónica Agnusdei y la presentación oral de las bases del trabajo estuvo a cargo del Ing. Agr. (Ph.D) Oscar Di Marco, quién destacó -entre otros conceptos- “que en suelos bajos de la Pampa Deprimida bonaerense se puede producir forraje de alta calidad con pasturas bien manejadas de agropiro y festuca. Para ello hemos desarrollado un protocolo de BUENAS PRÁCTICAS DE MANEJO DE PASTURAS (BPM), con recomendaciones de siembra, fertilización y pastoreo, basadas en sólidos resultados experimentales llevados a cabo en el INTA Balcarce durante los últimos 15 años. Su aplicación en establecimientos particulares ha permitido lograr niveles de recría que superan los 500 kg de peso vivo/ha de pastura/año, con lo cual se amortiza el costo de implantación de la pastura con menos del 30% de la producción de carne del primer año”.

Hubo también dos menciones, la primera fue otorgada a: "Ciclo completo eficiente. Una propuesta más que interesante”, elaborada por el Equipo Ganadero del INTA Villegas, encabezado por el Ing. Agr. Daniel Gustavo Méndez. Y la segunda recayó en: “Estudio de los factores que estimulan la adopción de tecnología en establecimientos de cría en la Cuenca del Salado”, cuya autoría corresponde a la Dra. Florencia Romina Jaimes y el Ing. Agr. Oscar Alberto Grasa, docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP) - Unidad Integrada Balcarce.

La empresa Colombo y Magliano S.A, está fuertemente comprometida con el quehacer agropecuario nacional, la formación de RRHH y el apoyo al desarrollo científico y tecnológico.

Conmemoró sus 75 años de trayectoria en un emotivo acto, donde se reconocieron propuestas concretas e inéditas para el desarrollo de una ganadería más eficiente, con la aplicación de la tecnología disponible, con el objetivo de fortalecer y consolidar la ganadería de carne vacuna.

El jurado evaluador estuvo compuesto por un cuerpo de notables, presidido por el titular de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), Gustavo Jaurena, e integrado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Para finalizar, una frase del discurso del Dr. Carlos Scoppa, presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria durante el acto de premiación en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires: “La sociedad y las Ciencias Agropecuarias esperan ansiosas continuar recibiendo el fruto de estas fértiles inteligencias, que se materializarán con la contribución de sus ideas y el trabajo fecundo, los cuales necesariamente gravitarán en la obra colectiva. ¡Felicitaciones a los ganadores!”.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 487 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved