Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Curso sobre Nutrición de Rumiantes y Gestión Ganadera para Productores

Publicado: 1 de noviembre de 2012
Fuente: Anibal Fernandez Mayer
Se realizará pensado para Productores el curso sobre Nutrición de Rumiantes y Gestión Ganadera en Luján (Bs As) el 10, 11 y 12 de diciembre, de modalidad teórico- práctico que durará dos jornadas de 8 horas y una tercera jornada de 4 horas dictado por or Ing. Agr. Dr.C. M.Sc. Anibal Fernandez Mayer (Especializado en Nutrición Animal)
En el programa de la primera Jornada se verá la valoración de la calidad de los alimentos, característica nutricional de los forrajes frescos y su efecto sobre la produccion de carne y leche (especial enfasis en verdeos de invierno) y por la tarde el taller de análisis de alimentos efectos de los forrajes conservados sobre la respuesta productiva, silajes de planta entera y de grano húmedo, henolajes –silo pack-, henos). Normas de muestreo.  
Durante la segunda jornada Suplementación y Suplementos energéticos y Proteicos  (harinas, afrechillos, pellets, corn flakes, granos etc) Raicilla de cebada. Girasol: cáscara, semilla entera y harinas. Soja: cáscara, semilla entera, residuos de limpieza (sojilla) y harinas. Semilla de algodón, etc. y sus efectos sobre la performance animal. Normas de muestreo, caracterización de los distintos parámetros químicos.  Y por la tarde Sistemas de enorde intensico, a corral y pastoril: Fundamentación, base teórica. Fisiología de la Producción de carne. Resultados de trabajos experimentales zonales en sistemas a corral y pastoril. 
Además en la última Jornada se realizará el Taller Informatico optativo donde se verán programs para formulación de dietas para bovinos de carne y/o leche a través de los cuales se FORMULA, “AUTOMÁTICAMENTE”, LA COMPOSICIÓN DE LA DIETA  más adecuada, para una ganancia de peso o producción de leche y categoría de animales determinada, tanto de Biotipo chico o grande o Vacas de alta producción. Asimismo, estos Programas calculan “AUTOMÁTICAMENTE”, también, el COSTO DE LA DIETA definida.
Se entregará todo el material en (1) CD. El Manual del Curso tiene  (+ 400 Páginas)  + 7 Programas IInformáticos (carne y leche)  
Para inscribirse u obtener más información hacer CLICK  en CONTACTAR AL AUTOR al pié de este mensaje.
Fuente
Anibal Fernandez Mayer
Mencionados en esta noticia:
Luis Marcenaro
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.