Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Conferencia Veterinaria Western 2008 en Las Vegas

Publicado: 1 de marzo de 2008
Fuente: J.A. Murga/ConPacífico
Con la asistencia de más de 13,000 convencionistas y predominancia de delegaciones internacionales asiaticas del Pacifico , participacion de Japon y Corea y por primera vez la delegacion de China,se efectuo la CV-Western del 17 al 21 de Febrero del 2008,en el centro de convenciones Mandalay, con la noticia estelar de la proxima inauguracion en Noviembre de 2008 del centro veterinario Okuendo de educacion veterinaria continua , de la CV Western en Las Vegas ,Nevada para programas multidisciplinarios de ciencias clinicas veterinarias.



Conferencia magistral de Podologia Equina del Dr. Stephen O’´Grady

El Dr. O´Grady esPodólogo internacional de equinos y master herrador y diserto todos los aspectos de claudicaciones de equinos asociadas a patologia del pie, iniciando su disertacion con estrategias de herrado para sindrome de dolor palmar del pie equino, con enfasis en diferentes conformaciones del pie equino y buena relacion del médico veterinario con su mejor amigo, el herrador profesional.

En un segundo segmento, abordó las Estrategias realisticas para el tratamiento de laminitis aguda, objetivamente aceptando que la laminitis es una patologia irreversible,con unicas posibilidades de estabilizar el pie equino para evitar deterioro maximo y perdida del equino.

En una tercera parte, trató el tema se centró en el Tratamiento de equinos con laminitis cronica, con consideraciones de princiopios biomecanicos de la alineacion de eje podofalangeano y particularmente segunda y tercera falange, utilizando estudios de radiologia para optimos resultados, asi como la tecnica de la herradura de madera disertada en México por el maestro cubano -americano herrador Alexis Gutierrez de Florida.

Por último, trató las Estrategias de herrajes para varias enfermedades del pie equino, con referencia a lesiones de cuarto utilizando alambre acerado anclado a dos bases de sujecion, enfermedad de la linea blanca y su diferencia con la onicomicosis.

El Dr. Stephen O’Grady fue invitado por el MV Jorge Augusto Murga, presidente de Conferencia Veterinaria Equina del Pacifico de México, a particiar de un futuro foro cientifico en México.


Vista parcial de la exposición comercial

Ponencias de Ciencias Veterinarias Equinas

Diariamente se presentaron paneles de ocho horas de duracion en segmentos de 50 minutos de disertacion y 10 minutos de intervalo.

Fueron integradas por Medicina Equina Complementaria de tecnicas de Quiropraxia y osteopatia del Dr. Tim Holt.

Pediatria equina:Simposio de cuidado de la yegua reproductora y su neonato por el panel de Margo Mc Pherson, Nathan Slovis, WendyVaala.

Miopatias equinas por Stephanie Valdberg.

Cirugia General Equina por Earl Gaughan.

Heridas de extremos distales equinos por Reid Hanson.

Bacteriologia equina aplicada con enfasis en Salmonella por Helen Aceto.

Claudicaciones del caballo western cortador de ganado por William Rhoads.

Geriatria Equina por Laurie Beard con enfasis en la importancia de atencion dental programada del caballo geriatrico.

Pediatria equina por Patricia Zahorecz.

Una importante delegación de México participó de la conferencia siendo la delegacion mas numerosa.


La Delegación de países asiáticos fue muy numerosa

Okuendo: Centro Veterinario para Educación Continua de Ciencias Veterinarias Equinas de la Conferencia Veterinaria Western de Las Vegas, Nevada, estados UNidos de América.

En el marco del programa de la Conferencia en Las Vegas, el Dr. Stephen Crane DVM., Jefe del Programa de Educacion Médica Veterinaria Clinica del Centro Veterinario Okuendo, presentó ante los medios de comunicación el proyecto en marcha del futuro Centro Veterinario Okuendo, situado a menos de una milla de distancia del aeropuerto internacional de Las Vegas,Nevada. En el mismo se impartirá a partir de noviembre de 2008, cursos de capacitacion y actualizacion en ciencias clinicas veterinarias equinas a un promedio anual de cuatro mil (4,000) médicos veterinarios estadounidenses e internacionales de todo el mundo.
Fuente
J.A. Murga/ConPacífico
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
1 de marzo de 2008
Saludos a todos los colegas de lengua hispana, desde el Rio Bravo, Mexico hasta Centro America. el .Rey Melgar de Panama, Puerto Rico, Dominicana ,islas del Caribe, muy especialmente a los esforzados colombianos,Peru,Ecuador ,Bolivia,Pepe Verocay y colegas de Uruguay, sudamericanos del Atlantico y del Pacifico ,Drs. Paulo Zaluski de Brasi,Cotino Rodriguez Portas y Carlos Espinosa de Argentina y colegas chilenos , iberoamericanos de Estados Unidos y colegas de la Madre Patria España y Portugal. MV Jorge Augusto Murga. California.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.