Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Rinoneumonitis Equina: Centro de preocupación de profesionales de distintos países

Publicado: 30 de marzo de 2006
Fuente: Engormix.com
El problema de la Rinoneumonitis Equina es centro de preocupación de profesionales de distintos países. Muestra de ello son los trabajos recientemente publicados en nuestra web de profesionales uruguayos del Laboratorio Santa Elena ( Uruguay) y el Dr. Julián Ruiz Sáenz de la Universidad de Antioquia (Colombia).

Los Dres. Alonzo, Reolon, Piaggio y Maissonnave presentaron su trabajo titulado “Prueba de inmunogenicidad en vacunas para Rinoneumonitis Equina” cuyo objetivo fue evaluar la inmunogenicidad de dos vacunas experimentales inactivadas para RVE, elaboradas por el Laboratorio Santa Elena. Se estudió la respuesta humoral en 15 equinos criollos luego de la inmunización. Los anticuerpos neutralizantes anti-EHV fueron cuantificados los días 0, 20, 34, 113, 154 y 360 postvacunación.

Del Foro de Discusión generado a partir de la publicación de dicho artículo participa el Biotecnólogo del Laboratorio Eduardo Reolon junto al autor del otro artículo relacionado: el Dr. Ruiz Saenz.

Este último presentó su trabajo “Rinoneumonitis Equina: un riesgo para la cría y la salud de la población equina colombiana” describiendo pormenorizadamente las características de esta enfermedad contagiosa, una de las más serias que pueden padecer los equinos. Además de marcar características propias de su país donde la importación de equinos desde otros países es común y es ésta una de las principales maneras de introducción del virus en Colombia.

Vea los artículos en cuestión haciendo clic sobre el nombre de su elección:

“Prueba de inmunogenicidad en vacunas para Rinoneumonitis Equina”

“Rinoneumonitis Equina: un riesgo para la cría y la salud de la población equina colombiana”
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate