Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Asociación de de Criadores de Caballos de Raza Azteca. Informe

Publicado: 17 de agosto de 2007
Fuente: AMCCRA - MVZ. Chávez Gudiño
Por primera vez, en la tradicional Feria Ganadera de Lagos de Moreno, Jalisco, se presentó la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, A.C. y A.G., participando con un modesto número de ejemplares pero con una gran calidad genética.

En la Feria se llevó a cabo el día 31 de julio, el concurso morfológico del caballo de raza azteca y los presentes pudieron apreciar y conocer de cerca al caballo mexicano de las ganaderías: Rancho Copa de Leche, del Sr. Mario Alberto González, Rancho el Cajón, del Sr. José Luis Garay , Rancho Santa Cruz, del Sr. Felipe Ortega, Rancho Cuadra Conquista, del Sr. Armando Salazar Machado, y ejemplares del Sr. Omar Ramírez, propietarios que contaron con la garantía de que sus ejemplares fueron evaluados y juzgados con gran conocimiento, de una forma profesional y apegada a los reglamentos de la asociación, como lo son el Juez MVZ. Ernesto Viramontes Ramos y por su Secretario de Pista el MVZ. Horacio Vásquez Osorio.

La asociación destacó el apoyo de los señores Fabián Gallardo Juárez, Javier Lara y Javier Gallardo, además de felicitarlos por las instalaciones con las que cuentan ya que brindan una gran seguridad y permiten a los visitantes apreciar a los ejemplares equinos de las diferentes razas, lo que motiva a seguir participando en la promoción del caballo mexicano en las ferias ganaderas mas importantes del país como lo fue ésta.

Resultados del Concurso Morfológico
               
Premio Ejemplar Ganadería Propietario
Gran Campeona Consentida Rancho Santa Cruz Felipe Ortega
Campeona Reservada Linda Santa Rancho Cuadra Conquista Armando Salazar Machado
Gran Campeón Mariachi Rancho Cuadra Conquista Armando Salazar Machado
Campeón Reservado Jalisco Rancho Cuadra Conquista Armando Salazar Machado
Mejores Movimientos Linda Santa Rancho Cuadra Conquista Armando Salazar Machado
Mejor Presentador Ramón Martínez Rancho Santa Cruz

Campeonato Nacional
La Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, A.C. y A.G., invita a todos sus socios ganaderos y/o propietarios de Caballos de Raza Azteca, de la Republica Mexicana, a inscribir a sus ejemplares de raza azteca al VIII Campeonato Nacional de Conformación de Caballos de Raza Azteca, que se llevara a cabo los días jueves 25 y viernes 26 de octubre, en las instalaciones de la Expo-Ganadera Jalisco 2007, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco; conminándolos, que a partir de estos momentos se den a la tarea de evaluar, seleccionar y preparar a lo más selecto de su ganadería, ya que año tras año la calidad genética y fenotípica ha permitido una reñida competencia.

Campeonato Internacional
Como ya se les había informado con anterioridad, les recordamos que en el mes de abril del 2008, se llevará a cabo el Primer Campeonato Internacional del Caballo de Raza Azteca, en las instalaciones del Cortijo Las Morerias en Monterrey, Nuevo León, concursaran ejemplares de México, Estados Unidos y Canadá entre otros, en dicho campeonato se realizaran conferencias sobre el caballo azteca, contaremos con área comercial y espectáculos ecuestres, siendo nuestros anfitriones los señores Abelardo y Francisco Morales Purón, propietario de las ganaderías Las Morerias y Estancia San Francisco respectivamente, ésta última gran productora de caballos aztecas.

Bienvenida a los Nuevos Socios
Por este medio, La Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, A.C. y A.G., le da la más cordial bienvenida a nuestros nuevos socios y los felicita por el interés y el buen gusto de criar caballos de raza azteca, fortaleciendo a la asociación y fomentando el desarrollo de la ganadería equina en México, en esta ocasión contamos con los socios, la Sra. Tru Miller, propietaria del rancho Adobe Guadalupe Vineyards & Inn, en el Valle de Guadalupe, Baja California Norte, México y a los señores Arturo Brizuela Bastien (padre) y Arturo Brizuela González (hijo), de Tijuana, Baja California Norte, México. Además queremos agradecer la atención y el apoyo brindado por los Señores Fernando Yadeun, Julio Escobedo y al MVZ. Miguel Ángel Cuadras.

Imagenes de la premiación en Feria Ganadera de Lagos:







Fuente
AMCCRA - MVZ. Chávez Gudiño
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Asociación Mexicana De Criadores De Caballos De Raza Azteca
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate