Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Boehringer Ingelheim adquiere Merial México

Publicado: 21 de noviembre de 2017
Fuente: Boehringer Ingelheim México
Boehringer Inhelheim (BI) finalizó el pasado 6 de noviembre la integración de Merial en México. La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim se convirtió en número uno dentro del negocio de salud animal en México tras la compra del negocio Merial, de Sanofi, lo cual fue aprobado por el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Antes de la transacción, la empresa alemana estaba posicionada en el lugar número cinco dentro del negocio veterinario nacional, mientras Merial estaba en el cuarto sitio. Con la operación, Boehringer se convierte en líder del mercado, con una penetración del 22%, con una penetración del 22% en el país, explicó Miguel Salazar, presidente y director general de la compañía en México y Centroamérica. En el mundo, la empresa se convirtió en el segundo actor más importante.
Con la operación, la farmacéutica superará a firmas como Bayer y Elanco, de Eli Lilly, en México, agregó Christophe Magaud, quien está al frente de la División Veterinaria.
¿Qué sigue tras la compra?
La compañía alemana optó por dividir en cuatro su negocio: animales de compañía, avícola, cerdos, y rumiantes y equinos, lo cual generará sinergias dentro del portafolio de productos.
“El mejor ejemplo es en ganadería, donde Merial está muy fuerte en antiparasitarios, mientras que Boehringer tiene una línea de vacunas, lo que se complementa perfecto con el portafolio. En la parte agrícola, con los productos que se hacen en Guadalajara, México, se agrega toda una línea de vacunas inactivadas de Merial, que se importa y es con otra tecnología, así que ofreceremos soluciones más completas”, comentó Magaud.
El sector avícola, de acuerdo a Christophe Magaud, estará encabezado por Ramón Ochoa; Jean Claude Chévez, encabezará la división cerdos, segunda por importancia. La división de rumiantes y equinos estará liderada por Fabián Gonella; mientras que el área de animales de compañía estará encabezada por Sandra Cortés.
De igual manera, la compañía ampliará su servicio técnico y comercial con la experiencia que tienen ambas empresas.
Con información de Forbes
Consultar por esta noticia
Fuente
Boehringer Ingelheim México
Mencionados en esta noticia:
Christophe Magaud
Merial Mexico
Sandra Cortes
Boehringer Ingelheim
Fabian Gonella
Vetoquinol
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.