Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - X Jornadas Veterinarias en Medicina Equina

Publicado: 9 de febrero de 2006
Fuente: Jornadas Veterinarias
Las X Jornadas Veterinarias en Medicina Equina organizadas por la Editorial Inter Médica se realizarán los días 23 y 24 de Abril 2006 en el Golden Center de Parque Norte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los disertantes serán la Dra. Elena García Seco y el Dr. Ramiro E. Toribio

El Domingo 23 de abril a partir de la hora 9 la Dra. Elena García Seco disertará sobre “Complicaciones en el tratamiento de cólico” en primer término y luego, tras un descanso, el tema elegido es “Emergencias ortopédicas - Avances”
Por la tarde, a partir de las 14.30 hs., el Dr. Ramiro E. Toribio abordará los temas “Neurología equina: desde principios del examen neurológico hasta enfermedades específicas” y “Neonatología: actualización”.

En la segunda jornada a desarrollarse el lunes 24 de abril, a partir de las 9.00 hs. Dr. Ramiro E. Toribio
Conferenciará sobre “Endocrinología equina: pituitaria-Cushing's, metabolismo energético, síndrome metabólico, tiroides, adrenal, paratiroides” en primer lugar y luego sobre “Enfermedades infecciosas gastrointestinales, neurológicas: diagnóstico y tratamiento – Agentes antimicrobiales”.
Ya a partir de las 14.30 hs. será el turno de la Dra. Elena García Seco que en la oportunidad expondrá sobre “Diagnóstico y tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio” y luego sobre el tema “Técnicas novedosas en el tratamiento de tendones y ligamentos”.

Todos los asistentes a estas jornadas, recibiran un exclusivo obsequio: Todos los asistentes a las Jornadas Veterinarias en Medicina Equina recibirán de obsequio el Manual de Farmacología Veterinaria de Plumb, Donald C.

La Dra. García Seco se graduó como Médica Veterinaria Zootecnista en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, México, en 1999. Realizó estudios de posgrado en las siguientes especializaciones: Reproducción, Medicina y Cirugía en Equinos (Universidad Estatal de Louisiana), Residencia en Cirugía de Equinos (Universidad de Missouri), Instructor Clínico de Cirugía en Equinos (Equine Medical Center, Virginia), y Maestría en Ciencias Biomédicas (Universidad de Missouri). En forma permanente efectúa cursos de actualización didáctica y educación continua sobre Reproducción, Neonatología, Nutrición, Ortopedia y Técnicas de Diagnóstico, entre otras especialidades. Es miembro de distintas asociaciones académicas o profesionales, y tiene numerosas publicaciones en libros, ensayos y revistas científicas.

El Dr. Ramiro E. Toribio es Profesor Asistente, Medicina Interna Equina, Departamento de Ciencias Clínicas Veterinarias. Científico Investigador, Departamento de Biociencias Veterinarias, Universidad Estatal de Ohio. El Dr. Toribio se graduó como médico veterinario en la Universidad Nacionald de Río Cuarto, Córdoba, Argentina (1983-1988). Su experiencia profesional abarca el área académica y la práctica privada en Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Es miembro de varias asociaciones profesionales. Es investigador en Endocrinología en Salud y Enfermedad Equina y Biología del desarrollo esquelético. Tiene más de 30 publicaciones en Journals de circulación internacional. Es autor de tópicos de Endocrinología, Metabolismo Mineral y Enfermedades Infecciosas Equinas en libros de reputación mundial.
Fuente
Jornadas Veterinarias
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate