Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Destacada actuación de Eugenia Fuentes en Nuestros Caballos 2010

Publicado: 20 de abril de 2010
Fuente: Engormix.com
En el marco de la VI Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica "Nuestros Caballos 2010" realizado en el Predio Ferial de Palermo Del 6 al 11 de Abril de 2010, Maria Eugenia Fuentes participó de diferentes disciplinas con los caballos cuartos de milla, destacándose en "Western Pleasure" donde logró el primer lugar durante la jornada del jueves 8 en la Pista Central. Dicha categoría es una de las más populares, ya que favorece a las personas que desean iniciarse en las competencias. En ella se juzga el caballo por la fluidez de sus movimientos, por la atención y respuesta a los comandos del jinete. Los participantes compiten simultáneamente, recorriendo todo el perímetro de la pista. Se les pide que caminen, troten y galopen en ambas direcciones.
En otras categorías como Carrera de Estacas y Carrera de Barriles también en la Pista Central, Eugenia Fuentes que representaba al Haras Don Carlos logró el quinto lugar entre los numerosos competidores que participaron, a una mínima diferencia de segundos de los primeros puestos.

Gentileza: Diego Lema
 
La Carrera de Estacas, es una competencia de tiempo que pone a prueba la velocidad y agilidad del Cuarto de Milla. Al igual que un esquiador en una carrera de slalom, el caballo debe recorrer un esquema similar en una serie de 6 estacas con 6,5 m entre una y otra. Caballo y jinete pasan entre ellas a toda velocidad. Y por otra parte, la Carrera de Barriles es una de las competencia que más entusiasmo genera, por la velocidad y agilidad que desempeñan los Cuarto de Milla. Los competidores corren contra reloj, en un recorrido de tres barriles en esquema de triángulo o de "hoja de trébol".
 

Fotos: Diego Lema
Maria Eugenia Fuentes se ha especializado en Doma y manejo Natural del caballo, y en Masajes y recuperacion de caballos y además de tiene una activa participación en nuestra web como autora de publicaciones y opiniones en foros técnicos. Para acceder a esa información: CLICK AQUI

Fotos: Diego Lema
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Maria Eugenia Fuentes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Tony Berroa
Tony Berroa
5 de mayo de 2010
muchas felisidades para eugenia , eres buena montadora te deseo suerte.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate